29/08/2022

Espectáculos

Arco Iris tuvo una gran fiesta con las actividades de los barrios juegan y por el mes de las infancias

Gran cantidad de chicas y chicos disfrutaron de las actividades culturales, recreativas y deportivas que programó el Municipio de Tandil por una nueva fecha del programa “Los Barrios Juegan” y los festejos por el Mes de las Infancias.

Desde temprano un gran número de familias fueron copando el espacio ubicado en Corrientes y Sáenz Peña, donde se ofrecieron una amplia variedad de propuestas.

El décimo encuentro de “Los Barrios Juegan” contó con la participación de cerca de 100 niños y niñas de diferentes zonas de la ciudad que disfrutaron de una tarde de fútbol, básquet y amistad.

La propuesta coordinada por la Dirección de Deportes de la comuna busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando a su barrio, institución o agrupación.

La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento propuesto, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomente la amistad y el juego.

Para cada fecha el Municipio se encarga del traslado de los chicos y chicas de los diferentes barrios y luego de las actividades deportivas se comparte una merienda.

La iniciativa tendrá dos encuentros más, el próximo a disputarse en el Playón del Barrio Terminal el 10 de septiembre y el gran cierre en el polideportivo municipal el 24 del mismo mes.

La jornada también incluyó actividades recreativas y culturales programadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Cultura y Educación, como parte de los festejos en los barrios por el mes de las infancias.

En esta ocasión se presentó el Payaso Catraska con su espectáculo Circo de Zopetón. Además, hubo sorteos y otras actividades.

Los festejos continuarán este sábado 3 de septiembre en Cerro Leones, con un encuentro que comenzará a las 14 hs. en el Club Figueroa e incluirá las actuaciones de Peter y Cocoliche y del Mago Ariel, juegos al aire libre, pinturas y una chocolateada con tortas.

Desde principios de agosto el Municipio lleva adelante una nutrida agenda de eventos en barrios y localidades rurales en celebración del Día de las Infancias, que tuvo su actividad central el pasado 21 de agosto con el tradicional festival en el club  Independiente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |