31/08/2022

Locales

Más del 64 % será la actualización de los contratos de los alquileres en setiembre

Desde la Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI) se recordó que conforme lo establecido en Ley de Alquileres 27.551, los ajustes deben realizarse utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En ese sentido indicaron que para los contratos en curso, que cumplan el año el 1 de septiembre, el porcentaje de actualización es de 64,67% y la actualización no debe superar el porcentaje que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con respecto al Índice de Contratos de Locación (ICL).

Además detallaron que una vez determinado el nuevo monto a abonar, el mismo corresponde a lo que se deba pagar cada mes durante un año, atento que el aumento es anual (no trimestral, semestral, etc).

Por consultas o mayor información dirigirse a Chacabuco 383, Planta baja, horario de atención al público de 8 a 14 hs. de lunes a viernes – Oficina Municipal de Atención al Inquilino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |