01/09/2022

Locales

Docentes de jardines maternales municipales realizaron un paro por reclamos salariales

Docentes de jardines maternales municipales realizaron este jueves un paro de actividades por reclamos salariales.

Ante la falta de respuestas del Ejecutivo local, representantes de los maternales "Adolfo Pérez Esquivel", "Nélida Baigorria" y "Pamperito" se movilizaron, en la jornada de hoy, hasta el Palacio Municipal para plantear su situación laboral.

Fueron recibidas por el Director de Recursos Humanos Juan Francisco Maciá Cantarelli donde se les solicitó una nota formal con los requerimientos de las trabajadoras.

Verónica Bariqua, docente del maternal “Adolfo Pérez Esquivel” señaló a PNT Diario Digital que “Hoy realizamos la primera medida de fuerza ante la falta de respuestas del Municipio”. “Le presentamos al Director de Recursos Humanos el reclamo de los trabajadores y le pedimos que se conforme una mesa técnica sectorial para discutir una bonificación especial del 80 por ciento del básico, para equiparar los salarios con las docentes de los jardines maternales de la Provincia por desempeñar las mismas funciones, ya que el salario de las docentes con menos antigüedad, no llega a los 40 mil pesos”.

“Somos 16 trabajadoras que estamos afiliadas a ATE que representamos a tres maternales y las otras compañeras están afiliadas al Sindicato de Trabajadores Municipales pero sabemos que tenemos el apoyo de todas las instituciones”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En defensa de la Universidad Pública

En defensa de la Universidad Pública

Jornada de bienvenida UNICEN 2024

23 de abril de 2024 08:04:00

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

"Invitamos a la ciudadanía y a sus organizaciones a sumarse en defensa de la universidad pública"

22 de abril de 2024 17:04:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |