02/09/2022

Espectáculos

Pierroni: fotos que nos cuentan de Tandil hace un siglo

Carlos Pierroni (Italia 1862- Tandil 1939) fue un gran fotógrafo que legó a Tandil valiosísimas imágenes de fines del Siglo XIX y comienzos de siglo XX. Entre ellas, extraordinarias fotos del trabajo y la vida cotidiana en tiempos de picapedreros, así como magníficas tomas de las Sierras y muchas imágenes de la vida social del Tandil de su época.

Las generaciones actuales agradecemos su mirada y su arte, un puente indestructible entre el pasado y el presente que forma parte de la memoria colectiva que seguimos construyendo.

El lunes 5 de septiembre a las 18hs en el espacio NIDO de Movediza, calle Azucena 1450 se desarrollará una Charla a cargo de Martín González sobre “Pierroni y su legado” y se inaugurará una muestra de grandes fotos en papel.

El disertante es un estudioso de la obra de Pierroni y uno de los principales artífices de la recuperación de sus fotos y su difusión a las generaciones actuales.

Desde el Programa de Extensión de UNICEN “Barrios de Piedra” se propone a la comunidad del barrio la Movediza y a tandilenses en general conocer más sobre la obra de Pierroni, quien no sólo nos legó fotos, sino una parte de nuestra historia en imágenes.

La actividad es de acceso libre y gratuito

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |