03/09/2022

Nacionales

Entidades religiosas expresaron su “dolor” y “solidaridad” por el atentado a la Vicepresidenta

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina ( CEA) , monseñor Oscar Ojea, junto a su par Dr. Jorge Knoblovits de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA ), Anibal Bakir, referente del Centro Islámico Argentino y el Instituto Diálogo Interreligioso Padre Guillermo Marcó, Rabino Daniel Goldman y Omar Abboud , expresaron en conjunto, su “dolor y preocupación” por el atentado que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la entrada de su casa del barrio porteño de Recoleta.

En el texto, manifestaron: “Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidente de la Nación, a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles”.

“Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas”, argumentaron.

También, en la misiva, pidieron que “pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática”.

“Mientras renovamos nuestra oración insistente suplicando que brille en todos los corazones la sabiduría y la paz que proceden de Dios; reiteramos nuestra invitación a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común”, concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |