14/09/2022

Locales

Jornada de capacitación en RCP: “Cinco pasos para salvar una vida”

Desde la firme convicción de seguir trabajando desde el compromiso y la solidaridad, desde el espacio “Somos Barrios de Pie”, nos sumamos a la iniciativa del Municipio y llevamos adelante una jornada de capacitación abierta a la comunidad.

Articulada desde nuestro movimiento; “Somos Barrios de Pie”, conjuntamente con el SISP, Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, acompañados por su presidente;  Matías Tringler y su vicepresidente, Luciano Grasso. Todo esto, en el marco del Programa Municipal de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, jornada llevada adelante por el Jefe del Departamento Enfermería del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Claudio Vulcano.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Desde “Somos Barrios de Pie”; agradecemos la importante participación de los ciudadanos, quienes motivados por saber desarrollar este tipo de reanimación ante una situación límite, se dieron cita en un muy buen número.

Cabe señalar que el próximo 28 de septiembre de 14 a 16 horas, en Avenida Marconi 1334, planta alta, se volverá a realizar una nueva capacitación para todos aquellos interesados que aún no han podido participar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |