16/09/2022

Locales

El embajador de Alemania en Argentina visita Tandil y fue recibido por Lunghi

Este viernes el intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al Embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, quien llegó a Tandil para conocer la ciudad y reunirse con integrantes de la Asociación Raíces Alemanas en Tandil.

En el encuentro también participaron la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el responsable del área de Cooperación Internacional de la comuna, Kevin Genovese, Tomas Bontempo de la Agencia de Cooperación e Inversiones, y la esposa de embajador, Christina Sante.

El intendente le dio la bienvenida oficial a la ciudad y lo invitó a trabajar en conjunto para fortalecer lazos entre su nación y nuestra ciudad. También conversaron de la situación general del país y las posibilidades de abrir canales de intercambio entre Tandil y Alemania. Además, Lunghi le brindó detalles y características de la economía de la ciudad y destacó su amplia diversificación.

A su vez resaltó la importancia de contar con la Universidad Nacional del Centro como una “usina de conocimiento y valor para los jóvenes” y repasó algunas de las industrias locales, muchas de ellas con gran tradición, como el agro, la metalmecánica, los quesos y chacinados, la cuchillería, el comercio, el turismo, la industria del software y el conocimiento, entre otros.

Finalmente analizaron la posibilidad de generar una relación de hermandad entre Tandil y una ciudad alemana de similares características e intercambiaron regalos.

Luego del encuentro el intendente Lunghi aseguró que “siempre es un honor recibir la visita en la ciudad de representantes oficiales de otros países y establecer contactos para tratar de avanzar en posibles acuerdos que nos permitan consolidar el desarrollo económico, productivo y cultural de la ciudad”.

Entre viernes y sábado el Embajador Sante también mantendrá encuentros con integrantes de Raíces Alemanas en Tandil, institución que reúne a inmigrantes y descendientes, que busca preservar las raíces, fomentar vínculos de participación entre sus integrantes y la comunidad, por medio de la difusión de la cultura y tradición germana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |