16/09/2022

Espectáculos

Segundo Encuentro de GEERS 2022, una propuesta destinada a la comunidad IT de Tandil

En los últimos días se realizó el segundo encuentro GEERS 2022 - Edición Blockchain, la iniciativa impulsada por la Subsecretaria de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana del Municipio, la UNICEN y CEPIT destinada a integrantes de la comunidad IT de Tandil, que cuenta con el soporte de las empresas Globant y BeeReal IT.

Geers es un programa qué evoluciona desde las dos ediciones pasadas de Sof-IA y se lleva adelante con el objetivo de continuar especializando a los profesionales de la industria tecnológica de la ciudad, ampliando los contenidos a estudiar y en este caso proponiendo la Edición Blockchain, la herramienta que ha estado revolucionando el mundo los últimos años.

La propuesta consta de seis encuentros técnicos de tres horas de duración y los dos primeros se llevaron a cabo en Tandilia Cervecería, en los que se tratan desde cuestiones básicas en blockchain hasta una PoC con smart contracts y se comparten experiencias.

El segundo encuentro estuvo a cargo de Alan Martín Verbner y trató sobre Ethereum, y si los contratos son realmente inteligentes.

Los participantes implementaron una DApp y realizaron diferentes acciones con los smart contracts. Además hubo un Offtopic en el que el concejal y médico cirujano Juan Salceda habló sobre la donación de órganos.

El ciclo comenzó a principios de agosto, con un encuentro en el que Andrés Díaz Pace y Nicolás Tourné desarrollaron una introducción a blockchain y todo lo que se desató como consecuencia. También se hicieron algunas pruebas de conceptos e implementado minado de bloques a mano y en el Offtopic Matías Yannunzio brindó detalles de cómo se la elabora la cerveza en Tandilia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |