17/09/2022

Locales

El Municipio completó la instalación de luminarias led en los cruces de Vela y Azucena

El Municipio completó los trabajos de Instalación de luminarias led en los cruces de ingreso a las localidades de María Ignacia – Vela y Azucena, una iniciativa que lleva adelante en conjunto con la Cooperativa Cretal como parte del plan de recambio de los tradicionales dispositivos del alumbrado público por esta nueva tecnología.

Esta etapa en la zona rural demanda una importante inversión y se concreta en conjunto entre el  Municipio que se hace cargo de los materiales y la cooperativa que aporta la mano de obra sin costo.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas impulsadas por la comuna para el desarrollo de esas comunidades. Además con este tipo de iniciativas se brinda una mejor iluminación, se generan mejores condiciones de seguridad vial y se favorece el cuidado del medioambiente, ya que consumen menos energía.

Los trabajos recientemente completados por personal de la Cooperativa Cretal, incluyeron la colocación de ocho luminarias en la intersección de la Ruta Provincial 74 y el acceso a la localidad (Ruta Provincial 80) y tareas similares en el acceso a Azucena.

Anteriormente ya se habían colocado luminarias led en cuatro columnas existentes en la plaza Osvaldo Catena, ubicada en calles Sarmiento y Moreno. En Vela también se instalarán dos columnas nuevas de alumbrado público en calle Rodríguez entre av. Tandil y Mitre y en calle Uriburu entre av. Tandil y Avellaneda.

Por su parte en Azucena el proyecto abarca la conversión de 28 luminarias existentes del alumbrado público, que actualmente cuentan con equipos de sodio de alta presión y que se recambiarán por LED de 15000 lumen (lm) luz fría 5000K. Luego de completar la instalación en el acceso entre lunes y martes se continuará por las calles de la localidad.

Mientras que en Gardey ya se instalaron las nuevas luminarias en el acceso y próximamente se  convertirán a iluminación LED 14 luminarias ubicadas en calle 8 entre 7 y 9; calle 12 entre 1 y 3, y entre 5 y 7; calle 5 entre 10 y 12; calle 7 entre 12 y 14 y en la intersección de la Ruta Nacional 226.

Esta etapa también contempla la instalación de nuevas luminarias led en el acceso a De la Canal.

Al mismo tiempo en Tandil se continúa con un plan similar, desarrollado en conjunto con la Usina, a través del cual se completó más del 50% de la planta urbana.

De esta manera el Municipio continúa avanzando de manera gradual en la incorporación de tecnología en el alumbrado público, un plan que forma parte de las acciones y políticas públicas pensando en el bicentenario, y que permite consolidar un Tandil sustentable, priorizando la optimización de recursos, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |