19/09/2022

Espectáculos

Conferencia performática: mujeres de “Mal Vivir y Buen Decir”

Luego de un largo recorrido, no solo de exploración de fuentes históricas sino de reflexiones personales, se presentará parte del relevamiento histórico realizado por la licenciada Karina Carreño sobre el fenómeno de la prostitución femenina. En esta ocasión la actriz Gabriela Falivene realizará una puesta en escena de los principales pasajes del trabajo hasta el presente.

Esta propuesta es una invitación articulada de la Dirección de Género y la Coordinación de Patrimonio Cultural del Municipio de Tandil para seguir redescubriendo nuestra historia local, y en especial, la Historia de Mujeres.

¿Cómo eran aquellas mujeres que se adentraron en el mundo prostibulario? ¿De qué forma dialogaron con los "otros “y "otras" a partir de la visibilidad de sus nombres y sus voces? Permitir y reglamentar significó la observación de historias que asumieron la condición de "mujer pública" y en más de un caso, a pesar de ellas mismas de manera general, cuando perdieron su relación con la sociedad.

Lo más significativo es que, mientras dejaban de cumplir sus "roles naturales " de género, la norma les permitió construir nociones básicas de una nueva identidad, de las que no fueron conscientes en un primer momento.

Esta conferencia performatica permite el abordaje de estas temáticas desde una reflexión histórica, pero a la vez actual.

La cita es el viernes 23 de septiembre a las 20, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).

Entrada libre y gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |