Locales

El programa nacional Culturas Gauchas fue presentando en Tandil

El sábado en el Centro Cultural Universitario se desarrolló la charla informativa sobre el programa del Ministerio de Cultura de la Nación, Culturas Gauchas. La iniciativa busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural.

El objetivo principal del programa es financiar a organizaciones y federaciones con personería jurídica para la realización de fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

Las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

De la presentación participaron Federico Prieto, Secretario Nacional de Gestión Cultural, y Rogelio Iparraguirre, diputado nacional, que manifestó que el Programa busca nuclear a “Instituciones que hasta el momento no habían tenido una articulación en una política pública concreta por parte del Ministerio, como es el Programa Culturas Gauchas”

Además, Iparraguirre, agregó que “el mismo busca reconocer a los actores del territorio que ya vienen sosteniendo el rescate de la tradición, de la identidad, de la cultura, pero que hasta acá no habían sido visualizados, por lo menos por el Estado Nacional”.

El programa Culturas Gauchas tiene como objetivo acompañar y motivar el sostenimiento o la generación de proyectos que puedan denominarse Culturas Gauchas, como lo son las fiestas, peñas tradicionalistas, domas y festivales y se orienten al rescate de la identidad y/o de la tradición.

Nota anterior

Se realizó el Provincial de padel en Mar del Plata con buenas actuaciones tandilenses

Nota siguiente

Trabajos de dragado en el Arroyo Azul

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.