20/09/2022

Locales

Municipio y Vialidad Nacional firmaron un nuevo convenio para desarrollar obras de pavimentación de calles cercanas a la Ruta 226

El intendente Miguel Lunghi y Marcelo Sosa, Asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, firmaron un nuevo convenio para desarrollar obras de pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226, una iniciativa gestionada por las autoridades comunales, que financia el organismo nacional. y que en la primera licitación no pudo adjudicarse.

En el encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

El proyecto incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria y los recursos son otorgados a través programa nacional Redes Conexas que contempla la realización de distintas obras complementarias a la accesibilidad de las rutas nacionales.

Con la firma de este nuevo convenio se retoma el proceso para la concreción de los trabajos, que se inició hace algunos con una licitación pública que finalmente no pudo adjudicarse por no contar con la posibilidad de redeterminación de precios y quedó desactualizado por el proceso inflacionario reinante.

A partir del acuerdo entre la comuna y el organismo nacional se dispusieron los fondos necesarios para convocar a una nueva licitación pública y realizar los trabajos previstos originalmente.

En este caso se pavimentarán 11 cuadras de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales, calle Magallanes entre la misma Ruta y Beiró y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso además de la nueva calzada se construirá un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

Estas obras se complementarán con la construcción de una rotonda en la intersección de la calle Buenos Aires y la ruta 226 que ya ha licitado Vialidad Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |