21/09/2022

Locales

El Intendente se reunió con los organizadores de Chacinar y la Fiesta del Queso

En los últimos días el intendente Miguel Lunghi, junto a integrantes de su equipo, mantuvo encuentros de trabajo con los organizadores de Chacinar y la Fiesta del Queso Tandilero, los dos eventos populares surgidos como parte del trabajo del Acuerdo del Bicentenario.

En ambos casos se trata de la cuarta edición, Chacinar se desarrollará entre el 4 y el 6 de noviembre y la Fiesta del Queso Tandilero entre el 9 y el 11 de diciembre.

Las dos fiestas cuentan con una marcada impronta tandilense, visibilizan la cadena de valor de estos sectores tan característicos de nuestra ciudad y surgieron en el marco del Acuerdo del Bicentenario entre las acciones impulsadas en el eje Tandil protagonista.

El intendente Lunghi destacó el trabajo que realizan los integrantes de ambos espacios asociativos. “Son dos sectores muy importantes para Tandil, ya sea por una cuestión afectiva vinculada a la tradición, la historia y la identidad, como a lo productivo y económico”.

“Hace muchos años comenzamos a implementar un esquema de gestión asociada que se fue consolidando con el tiempo y el trabajo articulado con los integrantes de diferentes sectores productivos y que sin dudas es fundamental para el desarrollo de la ciudad. A eso se suma el gran perfil emprendedor e innovador de los tandilenses y el compromiso de quienes integran muchos de esos sectores productivos, que más allá de las cuestiones individuales de cada empresa, se reúnen en clusters para trabajar en conjunto por el bien de todos los que conforman esa industria”, agregó.

Tras los encuentros la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó que “el intendente estuvo en las dos mesas de trabajo con los integrantes de la cadena de valor de cada sector para ponerse al tanto de las novedades, aportar ideas y coordinar detalles vinculadas a las dos fiestas”.

“Este año las dos fiestas tendrán el slogan ´Camino al bicentenario´, como antesala de las ediciones del bicentenario que se realizarán el año que viene. El municipio acompañará a los dos eventos desde diferentes áreas y además otorgará un pequeño apoyo económico para concretar las actividades que se desarrollan y trabajan con la Subsecretaria de Cultura y Educación, que permiten dar color y mostrar cuestiones culturales y artísticas de la ciudad y dar un espacio a los artistas locales”, detalló.

Petrantonio también señaló que “se analizó la posibilidad de sumar al sector de la cuchillería que se está organizando y comenzando a trabajar de forma asociativa con la mirada puesta en el encuentro mundial de cuchillería que se realizará en la ciudad en 2024”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |