21/09/2022

Locales

Espacios juveniles impulsan el Concejo Deliberante Joven

Este lunes se encontraron en el Centro Cultural Universitario diversos espacios de jóvenes, gremios estudiantiles, espacios sindicales, culturales y organizaciones políticas para discutir e impulsar el proyecto de Concejo Deliberante Joven presentado recientemente por la edil del Frente de Todos Daiana Esnaola.

Los asistentes celebraron el encuentro en el cual se pudo presentar el proyecto del Concejo Deliberante Joven y Presupuesto Participativo Joven, pudieron poner en relieve las diferentes problemáticas que los atraviesan en su día a día, las cuales se vieron contrastadas por las diferentes acciones que vienen llevando adelante para solucionarlas.

Asimismo, propusieron diferentes ejes de trabajo para concretar en el proyecto como educación e infraestructura, transporte, ambiente, géneros, espacios públicos, empleo y cultura entre otros.

Entre los espacios asistentes estuvieron centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios como el de la EES N°7, Escuela Nacional Ernesto Sábato, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, IPAT, Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Ciencias Exactas, así como la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA), secretaría de Juventud de la CTA, secretaría de Juventud de ATUNCPBA, secretaría de Juventud del Partido Justicialista, Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), La Cámpora, Simón Rodríguez, Agrupación Peronista 17 de Noviembre, Radio Magma, Movimiento Evita, Franja Morada Humanas y la Juventud Radical, entre otros.

La concejala Daiana Esnaola, impulsora del proyecto, remarcó: “Estamos muy contentos por ver a las juventudes planteando nuestros problemas, mostrando todo lo que hacen en el día a día para solucionarlo y buscando salidas superadoras para transformar sus realidades”. A su vez ante la convocatoria amplió que “es muy interesante ver que podemos encontrar transversalidad en este sector, que los jóvenes que crecimos en democracia la valoramos y la usamos para construir soluciones plurales y transversales a pesar de las diferencias políticas”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |