Uncategorized

El Sistema Integrado de Salud Pública realizará actividades por el Día Mundial del Alzheimer

El sábado 24 de septiembre se desarrollará una Jornada de difusión y concientización sobre el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. La misma se llevará a cabo en el S.U.M. del Hospital de Niños a las 11h y será abierta al público

El Día Mundial del Alzheimer, fijado el 21 de septiembre de cada año, es un día en el que las organizaciones de Alzheimer y la comunidad científica de todo el mundo concentran sus esfuerzos en difundir avances y conocimientos y en crear conciencia sobre el Alzheimer y las demencias.

Cada 68 segundos, alguien desarrolla esta enfermedad. Esta patología a menudo se denomina una enfermedad familiar ya que el estrés crónico de ver, ayudar y asistir a un ser querido decaer lentamente afecta a todos sus integrantes.

En esta oportunidad disertarán la Dra. Diana Cristalli (secretaria del Grupo de Trabajo NC y NC), el Dr. Juan Ollari y el Dr. Daniel H. López, quienes se referirán a los avances en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El Dr. López explicó que “con el aumento de la esperanza de vida, la difusión con carácter preventivo y el apoyo a la investigación de la enfermedad de Alzheimer es más importante que nunca para nuestras familias”

Con estos objetivos y postulados en mente el Grupo de Trabajo de Neurociencia Cognitiva y Neurología de la Conducta (NC y NC) de la Sociedad Neurológica Argentina (S.N.A.) realizará un evento de difusión y concientización en el S.U.M. de Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” el sábado 24 de setiembre a las 11h.

Algunos datos sobre el Alzheimer

  • El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general para la pérdida de memoria y otras habilidades intelectuales lo suficientemente graves como para interferir con las actividades de la vida diaria. Representa del 50 al 80 por ciento de todos los casos de demencia.
  • El Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento. Hasta el 5 por ciento de las personas con la enfermedad tienen Alzheimer de inicio temprano (también conocido como inicio precoz), que a menudo aparece cuando alguien tiene entre 40 y 50 años.
  • El Alzheimer empeora con el tiempo ya que es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente durante varios años.
  • Actualmente, el Alzheimer no tiene cura, pero existen tratamientos para los síntomas y la investigación continúa.
Nota anterior

Newcom: “Serranos” del club Gimnasia y Esgrima organiza un encuentro en categorías + 50 y + 60 años

Nota siguiente

Sileoni confirmó que habrá una hora más de clase en las escuelas de la Provincia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.