Sociedad

Fue inaugurado un mural homenaje a 40 años de Malvinas

En la mañana del jueves 22 de septiembre, en la intersección de Brandsen y Ohighins, fue inaugurado un mural homenaje a 40 años de Malvinas.

El encuentro, impulsado por jóvenes del Centro de Formación Integral de ATAD, contó con la presencia y participación del Centro de Veteranos de Malvinas, miembros del Museo Histórico de Malvinas de Gardey, Banda Militar de La Fuerza Aérea, Programa Barriadas, comunidad educativa de ATAD, miembros del Concejo Escolar y vecinos/as del barrio.

La propuesta, enmarcada en el proyecto anual SOBERANIA ES DEFENDER LO NUESTRO, forma parte de una serie de acciones orientadas a rescatar la memoria de lo ocurrido y a reivindicar a los veteranos de guerra y a quienes dieron su vida en la defensa del territorio nacional.

Coincidentemente con la conmemoración de los 40 años de Malvinas, se cumplen también 40 años de la fundación de ATAD.

Nelba Pérez, primera directora de la institución, realizo un detallado recorrido de los orígenes de ATAD, destacando el encuentro permanente con la comunidad generando lazos y propuestas que nos enriquecen a todos/as.El mural

La confección del mural fue realizada de manera colectiva con las familias de los y las alumnas/os de ATAD. Consiste en un rompecabezas de las Islas Malvinas hecho con piezas de cerámica elaboradas por las familias y horneadas y esmaltadas en el taller de cerámica de la escuela.

En el lateral izquierdo del mural se dispuso un recuadro donde los asistentes al encuentro fueron dejando sus palabras y mensajes. En el lateral derecho, se emplaza un Código QR que permite acceder a diferentes trabajos realizados por los/as jóvenes en relación a Malvinas.

Finalmente, la consigna A 40 AÑOS DE MALVINAS – SOBERANÍA ES DEFENDER LO NUESTRO enmarca la producción grupal.

Nota anterior

Se realizará un nuevo encuentro del programa municipal “Comunidad Emprendedora Barrial”

Nota siguiente

El Seleccionado Sub 15 perdió en Olavarría

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.