Regionales

Sileoni confirmó que habrá una hora más de clase en las escuelas de la Provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

“En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, destacó el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año.

Con la hora extra, se suman un total de 38 días de clases al año y al final de la primaria habrán completado un ciclo lectivo completo más. En este tiempo extra se hará hincapié en el aprendizaje de Lengua y Matemáticas.

Así, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más. El objetivo de la medida es reforzar el

Por su parte, desde los gremios docentes cuestionarios la decisión. Suteba y la FEB sostuvieron que para poder implementar una hora más de clases es necesario impulsar mayores inversiones en las condiciones de infraestructura y solicitaron formar parte de la planificación de la implementación de la nueva medida.

Nota anterior

El Sistema Integrado de Salud Pública realizará actividades por el Día Mundial del Alzheimer

Nota siguiente

Protesta en el Municipio por la creación de un nuevo paseo en el Cerro Movediza

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.