Sociedad

Lisandro Hidalgo presentó Reminiscencias

El compositor Lisandro Hidalgo (29 años) presentó su último trabajo audiovisual, Reminiscencias, una canción de su autoría con imágenes tomadas en la naturaleza de Tandil, donde reside. “Empezó siendo un homenaje a mí abuela y a mi familia y luego me centré en los primeros años de la vida. Espero que los amigos y amigas se sientan identificados”, señala. Quienes deseen disfrutar de su creación pueden hacerlo accediendo a https//youtu.be/JwfRIKSAc4U. Además, los usuarios pueden seguirlo a través de su cuenta en Instagram donde está como @Guitarra.Lisandro.

La formación de Lisandro comienza a sus 13 años cuando empezó a jugar con el instrumento. A los 14 tomó clases particulares con músicos de la ciudad. A los 21 años asistió a clases en la Escuela de Música Popular. Tiempo después viajó al sur de Francia y descubrió la técnica que actualmente toca. Actualmente sigue estudiando, practicando todos los días con una rutina que comienza a las cuatro y media de la mañana. También, se capacitó con docente de Alemania.

Sus referentes son Atahualpa Yupanqui, Yamandu Costa, Sergio Assad, Antonio Lauro, Mozart, Beethoven, Spinetta y Astor Piazzolla.

La canción presentada nació en el invierno de este año. La intención de la obra fue cambiando. Al comienzo la idea fue realizar un homenaje a su abuela y a sus seres queridos y después se tornó en un viaje hacia la infancia, los primeros años con la pelota, los amigos, las tardes enteras de verano con la familia.

El tema lo grabó con Agustín Román, en esta ciudad y todo el trabajo de filmación y fotografía estuvo a cargo de Ginette Navarro.

“Mi sueño es seguir llevando una vida disciplinada y apasionada con mi instrumento dónde los frutos son añadidura de esta entrega. Un anhelo es que la música instrumental vuelva a la escena actual de la sociedad y poder ser participe con mi guitarra. Mi deseo más profundo es poder llevar mi música a los rincones de mi país y por qué no, del mundo. De a poco, con paciencia, voluntad y perseverancia uno llega”, dice el artista.

Nota anterior

Detuvieron a uno de los delincuentes que asaltó a un remisero

Nota siguiente

✝ Osvaldo Rómulo Zavala

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.