25/09/2022

Espectáculos

Gran éxito en la Cena y Maridaje de Vinos en la Semana Gastronómica

La noche del viernes se llevó a cabo la Cena y Maridaje de Vinos a beneficio de Banco de Alimentos Tandil dónde más de 120 personas se acercaron a las 20.30hs hasta los Salones del Libertador, en Mitre 545, para disfrutar de una velada inolvidable y colaborar con el Banco de Alimentos.

En el encuentro estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, quien saludó a los invitados y destacó el desarrollo de la Semana Gastronómica, como muestra de la solidaridad que caracteriza a los tandilenses, así como también de una oportunidad para exponer la amplia variedad de productos que se elaboran en la zona. El conductor de la noche fue Marcos Casanova, quien acompañó cada una de las instancias preparadas para la noche.

La elaboración de cada uno de los platos estuvo a cargo de los alumnos del Instituto de Arte Culinario Cibum, dirigido por Ignacio Rayes, quienes deleitaron a los presentes con un menú de cuatro pasos: Cremoso de mortadela con nuez y pistachos sobre masa sablé de limón;

Canasta de hojaldre rellena de pollo, hongos y lomo horneado gratinado con queso Sbrinz; Cazuela de cerdo, txistorra y vegetales a la cerveza negra y miel y como postre, y último paso, Babaroise de naranjas sobre galleta de chocolate y reducción de cerveza y miel especiada.

Por su parte, la sommelier Marina Petersen guió la cata de vinos que acompañó cada uno de los platos, quien hizo referencia a los atributos y virtudes de cada una de las variedades escogidas. Al mismo tiempo, Matías Lucas, de la bodega tandilense Cordón Blanco, habló sobre las características particulares de la producción de sus vinos. Finalmente, varios de los asistentes adquirieron vinos con la etiqueta de la Semana Gastronómica Sabores de Tandil, cuya recaudación fue destinada enteramente al Banco de Alimentos de Tandil.

Este evento no sería posible sin las siguientes empresas que sumaron su granito de arena para llevar adelante ésta noche tan especial:

Los Haroldos Bodegas y Viñedos

Cordón Blanco

Miguel Fraifer

Campo Destilería

Hielo Fiesta

Cibum

Surya deshidratados

Hotel Libertador

Tandil Eventos

Cagnoli

Estancias Integradas

Las Dinas

Avícola Los Pinos

Clúster Quesero

Quesos Don Francisco

Panificadora Tandil

Vinoteca Tres Cepas

Honey- Mieles y Salsas Aleluya

Supermercado Las Dos Marías

Gallinero móvil- Familia Cash

Distribuidora Colon

Tandilia Cervecería

Verdulería Volver

Verdulería el galpón

Verdulería el cordobés

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |