Locales

El Bloque de Concejales del Frente de Todos cuestiona la intervención en el Cerro La Movediza

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos solicitaron los detalles sobre la intervención desarrollada por el Ejecutivo en el Cerro La Movediza.

Los concejales de la oposición cuestionaron al Ejecutivo por la falta de estudios previos en la intervención realizada sobre el cerro La Movediza. El lugar fue declarado como “Zona Especial de Interés Ambiental”, lo que hace necesario para cualquier acción sobre el mismo una serie de procedimientos en los que se debería minimizar el impacto sobre el ambiente y priorizar su cuidado.

Según aclaran, el Concejo Deliberante sólo tuvo acceso a un expediente en el que el Gobierno de Tandil solicita la nominación del espacio intervenido, pero no cuenta con la información acerca de las intervenciones proyectadas, estudio de impacto ambiental previo e intervención de la Comisión Municipal de Gestión Territorial. Tampoco detalla si lo actuado hasta el momento se dio acorde al plan de manejo de la zona, todas condiciones obligatorias para cualquier acción realizada sobre el cerro La Movediza.

Por todo lo anterior el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un pedido de acceso al expediente original y solicita que se informe si las actuaciones del Gobierno de Tandil en torno a esta intervención se dieron dentro de los procedimientos establecidos por el Plan de Desarrollo Territorial.

Nota anterior

El Municipio y la Cooperativa Vial trabajan en el mejorado y arenado de la Avenida Circunvalación

Nota siguiente

Un centenar de familias tandilenses firmaron las escrituras sociales de sus propiedades

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *