26/09/2022

Locales

Un centenar de familias tandilenses firmaron las escrituras sociales de sus propiedades

Cien familias de Tandil firmaron las escrituras sociales de sus propiedades durante la tarde del lunes: las gestiones se realizaron a través del programa Mi Escritura, Mi Casa, impulsado por el gobernador Axel Kicillof y que garantiza la posibilidad de titularizar la vivienda de familias e instituciones, facilitando el acceso a ese derecho universal. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Municipio de Tandil y contó con la presencia del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, el Intendente Municipal, Miguel Lunghi y el Director de Fortalecimiento Social de la Escribanía Social, Sebastián Tangorra.

A través del programa Mi Escritura, Mi Casa, el estado bonaerense dinamiza la firma de escrituras y le brinda a la Escribanía General del Gobierno, un importante rol social para solucionar los problemas de muchas familias. Con agilidad en los trámites y recursos aportados por el estado provincial, se trata de un programa que busca igualar y cumplir un derecho declarado universal. Cabe destacar que para acceder a este beneficio, el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000, o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800, y el trámite debe ser declarado de interés social. “Siempre es una alegría participar de estos eventos en los que más derechos son garantizados y compartir con las y los tandilenses la felicidad de comenzar con las gestiones necesarias para que accedan a la titularidad de sus hogares”, explicó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.El programa "Mi escritura, mi casa" fue implementado en 2020 y es desarrollado íntegramente por la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak. La iniciativa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a una casa pero les faltaba el título de propiedad. “El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof, sigue trabajando por mejorar la vida de las y los bonaerenses, en este caso garantizando el acceso a la titularidad de estos cien hogares tandilenses”, finalizó Iparraguirre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Se recuperó parte de los elementos robados de la Escuela 36

23 de abril de 2024 10:04:00

En defensa de la Universidad Pública

En defensa de la Universidad Pública

En defensa de la Universidad Pública

Jornada de bienvenida UNICEN 2024

23 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |