29/09/2022

Espectáculos

Anímate al Compostaje: charla abierta y gratuita

La asociación civil PuntoVerde Tandil invita a la comunidad de Tandil a participar de forma gratuita en una charla sobre la práctica de compostaje, a realizarse el sábado 1 de octubre de 11:30 a 12:30 hs en el Punto Limpio Centro (Santamarina 450).

El compostaje se presenta como el método al alcance de todos los ciudadanos para el tratamiento, tanto domiciliario como comunitario, de la fracción orgánica de los residuos domiciliarios que es el 50% de la producción hogareña. Se pretende brindar un espacio de información e intercambio, donde se puedan aclarar dudas y compartir experiencias del público destinatario.

Además, se repartirán semillas de primavera provistas por el programa ProHuerta de INTA, que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Al mismo tiempo podrá visitarse "Re(quete)ciclando- Museo de Reciclaje+Arte", donde exponen artistas y artesanos locales sus obras realizadas a partir de materiales reciclados. Entre ellos la ong organizadora expone pufs rellenos con bolitas de poilestireno expandido (telgopor) recuperado a partir de los embalajes de este material que llega a los Puntos Limpios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |