Locales

El Municipio confirmó una garantía salarial mientras avanza en la negociación paritaria

Mientras se avanza con las negociaciones paritarias, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil acordaron establecer a partir del 1º de septiembre una garantía salarial, no remunerativa.

Esa garantía se implementará bajo el siguiente esquema: régimen Horario de 30 y 35 Hs. ($55.000) y para régimen horario de 40 y 48 Hs ($ 60.000) y se irá descontando de futuros incrementos salariales. Para este otorgamiento se tendrá en cuenta el neto percibido por el trabajador, considerando para este cálculo, toda suma remunerativa y no remunerativa, y descuentos de ley, a excepción de las horas suplementarias trabajadas en el periodo de liquidación. Asimismo, será de aplicación lo establecido en el Art. 143 del CCT 9/2019.

Esta medida se adoptó considerando el impacto que el proceso inflacionario va produciendo en los salarios en general y en particular para las categorías y regímenes horarios más bajos

Como parte del acuerdo se adelantaron e iniciaron en septiembre las conversaciones de la Comisión Paritaria, que según lo establecido en el último acuerdo salarial se comenzarían en octubre.

Nota anterior

Se acreditó ante CONEAU la Especialización en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional

Nota siguiente

Lanzamiento de Videoclip: “Carolina de Movediza”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *