30/09/2022

Locales

Fue inaugurada la 50 edición de Expotan

Pasadas las 11, en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, se realizó el tradicional corte de cinta para abrir formalmente el megaevento que se extenderá hasta el domingo en nuestra ciudad. Román Martínez Goya, su fundador, Ricardo Berlari, actual organizador, el Intendente Miguel Lunghi, junto a Matías Meli y Agustín Usandizaga fueron los encargados de hablar en el acto de apertura.La 50 edición de Expotan se puso en marcha este viernes, de la cual también forman parte la Cámara Empresaria de Tandil y la Sociedad Rural de Tandil, quienes se desempeñan como coorganizadores. Con una temática más vertical, el foco estará puesto en el encuentro del campo, las empresas y la industria en un escenario de negocios que se complementará con congresos, capacitaciones, demostraciones, encuentros y rondas de negocios durante tres días.Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de Tandil, fue el primero en hablar ante un buen marco de público que se dio cita para la inauguración del tradicional evento. “Expotan creció edición tras edición, luego de que un joven emprendedor como Román Martínez Goya le diera vida. Más de 300 stands forman parte hoy de esta expo, lo que nos pone sumamente contentos. Tandil paso de ser una ciudad pujante a ser una ciudad intermedia, con gente emprendedora y creativa que siempre busca superarse”.Por su parte, Agustín Usandizaga, máxima autoridad de la Cámara Empresaria, afirmó que "estamos celebrando este medio siglo de la Expotan, en donde la unión entre el campo y la industria local es un lugar de encuentro. Nuestra institución ratifica su vínculo con la Expotan y quiero felicitar a los hacedores de este evento ya que son un ejemplo nacional".

 

El Dr. Miguel Lunghi recordó su amistad con Román Martínez con quien compartió sus estudios en el Colegio San José y para el cual tuvo palabras de elogios y admiración al destacar que "él fue el encargado de iniciar esto, con una mirada de mejorar continuamente y seguir adelante. Con el correr de los años la fue consolidando para dejarla muy bien instalada”.Además, el Jefe Comunal destacó que “esta es la muestra más grande que se ha hecho en los 50 años. Con el tiempo se convirtió en el evento más importante de la región, dentro de una ciudad que no para de crecer. Tenemos una gestión asociada en donde trabajamos en conjunto con el sector privado y este es un caso que lo demuestra. Aquí se han juntado la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural para la organización del evento”.Luego hubo tiempo para realizar la entregada de una plaqueta al mentor de Expotan, Román Martínez Goya. “Gracias, gracias y gracias a la Sociedad Rural, los dueños de casa como también a la Municipalidad y la Cámara Empresaria. Tenía 26 años cuando arranque con la exposición y no me conocía nadie. De a poco, la gente me dio un apoyo sensacional para que esto creciera. También debo agradecerle a mi familia que siempre me aguanto", recordó el impulsor del megaevento que disfrutan todos los tandilenses.Por último, Ricardo Berlari, a cargo de la organización, dijo que "agradezco a la Sociedad Rural y a la Cámara Empresaria por estar acompañándonos. Hace tiempo nos propusimos que la Expotan sea la vidriera donde se encuentra el campo, las empresas y la industria. En dos días se armó todo el predio gracias al trabajo y esfuerzo de dos mil personas que montaron todo esto. Estoy eternamente agradecido a Román Martínez Goya que me dio esta oportunidad y también al Intendente que siempre nos acompañó".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |