Locales

El Sistema Integrado de Salud Pública incorporó nuevo equipamiento

Con el objetivo de continuar mejorando los servicios que se ofrecen a los vecinos y consolidar el desarrollo de un sistema de salud público de excelencia y calidad, recientemente el Municipio de Tandil incorporó nuevo equipamiento para el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Uno de los nuevos equipos es un Microtomo  marca Thermo Scientific que se destinó al área de Anatomía Patológica y demandó una inversión de más de un millón y medio de pesos. Este micrótomo permite realizar cortes micrométricos en biopsias y piezas quirúrgicas que han sido objeto de inclusión en parafina. Estos cortes son de un espesor lo suficientemente delgado como para poder analizarlas en un microscopio.

El otro equipo, tiene un valor $1.600.000, y es una Incubadora marca Comen que se utilizará en el Servicio de Neonatología del hospital. Se trata de una incubadora microprocesada para cuidados críticos en pacientes prematuros, que incluye balanza digital, humidificación activa, doble pared con cortina de aire e inclinación digital de colchón, todo integrado en el comando de una pantalla táctil interactiva de 8 pulgadas.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia continuar incorporando equipamiento y aparatología al sistema integrado de salud pública, que sumando a la inversiones para la mejorara de la infraestructura y los recursos humanos, nos permiten tener una salud pública de calidad y con acceso igualitario para todos los tandilenses”.

“El camino que recorrimos en todos estos años, con inversiones permanentes y el compromiso de muchas instituciones y vecinos que realizan aportes desinteresados, posibilitó que Tandil cuente con una sistema de salud pública, que es modelo en la provincia y referencia para muchos municipios. Eso nos llena de orgullo y nos demuestra que debemos seguir trabajando de esta manera”, agregó.

Finalmente aseguró que “continuaremos realizando inversiones y gestiones para fortalecer nuestro sistema de salud. Actualmente estamos realizando obras en infectología y estamos avanzando con el proceso de licitación pública para la segunda etapa de la construcción de los consultorios externos”.

Nota anterior

Aumentan los femicidios y travesticidios: hubo 218 crímenes en lo que va del año y 241 chicos quedaron sin madre

Nota siguiente

Perdió Santamarina y quedó al borde del descenso

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *