04/10/2022

Espectáculos

El domingo llega la quinta edición de La fiesta del Picapedrero en Cerro Leones

Tandil ya palpita la 5° edición de la Fiesta Popular del Picapedrero, que se desarrollará en Cerro Leones, el próximo domingo 9 de octubre con una vasta cantidad de actividades culturales e identitarias.

La propuesta  tendrá un cierre de lujo con "Los del Fuego", la popular banda de cumbia santafesina, que, con su más de 30 años de trayectoria, pondrá a bailar a los presentes en la Plaza de la Democracia, ubicada en Juan Basso Aguirre y Abelardo Maderni, epicentro de los festejos

Con una agenda bien marcada y un itinerario de actividades que comenzará con una caminata para poner en valor las sierras de Tandil, toda la jornada del domingo estará impregnada de identidad, que surge de una destacada y brillante actividad muy importante en Tandil de principios del siglo XX, que convirtió la labor en una leyenda.

Se realizarán talleres y conversatorios, con un cierre cultural que incluye un circo comunitario, obras de teatro y el gran cierre musical con “Los del Fuego”.

El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría de extensión y en articulación con distintas áreas y facultades, además del Municipio de Tandil, el Club Figueroa, Centro de Salud, Centro Comunitario, la Jefatura Distrital de Educación y Región 20.

La 5° edición está organizada por la Comisión de la “Fiesta popular del Picapedrero”, integrada por vecinos, vecinas e instituciones vinculadas a Cerro Leones y cuenta con la colaboración del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy felices de poder realizar la 5° edición de esta fiesta, que cada año se ha hecho más grande, con más vecinos involucrándose constantemente, que se suman para seguir trabajando sobre la identidad de la ciudad”, aseguró Federico Martínez.

Martínez, uno de los organizadores del evento, manifestó: “El trabajo que venimos haciendo tendrá el festejo este domingo, pero tiene un trabajo muy intenso durante el año. Agradecemos al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y a todas las instituciones que colaboran para que hoy podamos celebrar con todas las familias que vendrán el domingo a disfrutar de esta fiesta popular”.

“La actividad comenzará a las 10:30 y continuará hasta las 20. Tenemos un programa bien amplio que comenzará con una caminata, organizada por la asamblea en defensa de las sierras, habrá una radio abierta, feria de emprendedores, muestras estáticas detallando la historia de los picapedreros, del Cerro Leones y todas las instituciones que hicieron grande este sitio de la ciudad. Se llevará a cabo un tallado de piedra colectivo que llevarán a cabo picapedreros de Tandil y Olavarría, estamos muy felices de convocar a toda la ciudadanía y turistas que lleguen a la ciudad a esta quinta edición de la fiesta”, señaló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |