05/10/2022

Locales

Bajo el lema “Sanando Corazones y Comunidades” este jueves se conmemorará el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

 

Este jueves entre las 9 y las 11 horas, el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio realizará una actividad en la entrada del Hospital Ramón Santamarina para conmemorar el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, establecido para este 9 de octubre.

El Equipo Interdisciplinario de Cuidados Paliativos del Sistema Integrado de Salud Pública invita a pacientes, familiares y comunidad en general a que se acerquen para participar de las actividades y conocer más acerca del acceso a esta atención integral para personas con enfermedades crónicas avanzadas y sus cuidadores.

La propuesta además es que aquellos que están recibiendo acompañamiento por parte del equipo o lo hayan recibido puedan compartir cómo se sienten o en qué aspectos se han sentido apoyados.

Los cuidados paliativos son un tipo de atención en salud para aquellas personas que tienen enfermedades crónicas avanzadas, graves o que impliquen una amenaza para la vida y afectan negativamente su calidad de vida y la de sus familias.

El Sistema Integrado de Salud Pública cuenta con un equipo de diferentes disciplinas que se especializa en poder acompañar estas situaciones para aliviar a la familia y al paciente, y acompañar en esa etapa de la enfermedad que a veces puede implicar el fallecimiento de la persona.

Ese equipo está compuesto por médicas, una trabajadora social, personal de enfermería y una terapeuta ocupacional. Todas las personas que lo conforman están capacitadas específicamente en el área de cuidados paliativos.

Recordamos que el acceso a los cuidados paliativos es un derecho que busca aliviar el sufrimiento que producen las enfermedades graves y mejorar la calidad de vida del paciente y sus familias. Quienes quieran ingresar a la atención gratuita de Cuidados Paliativos del Sistema Integrado de Salud Pública, lo pueden hacer por medio de la derivación de otro efector del Sistema o, en algunos casos, a partir del contacto directo.

Para consultas o mayor información comunicarse a: cuidadospaliativos@sisptandil.gob.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |