Policiales

La autopsia determinó que Santiago González murió por un “desplazamiento vertical”

La autopsia realizada al cuerpo de Santiago José González, el adolescente de 16 años que el martes fue encontrado muerto en un descampado en calle Falkner a pocos metros de Chapaurouge en Cerro Leones, estableció como causa del deceso un “desplazamiento cervical” y que la víctima tenía quemaduras en sus manos que se analizan si son producto de una electrocución, por lo que aún se investiga si se trató de un homicidio o si la muerte se dio en el marco de otras circunstancias.

De acuerdo al informe forense, la causal de muerte es un desplazamiento a nivel de la segunda y tercera vértebra dorsal, por un fuerte golpe en ese lugar del cuello”. No se estableció si esa lesión se produjo producto de una caída en altura o si fueron golpes aplicados por un tercero.

Además la autopsia reveló que la víctima tiene otras lesiones en el cuerpo, entre ellas un desgarro en el ojo izquierdo que podría ser compatible con la caída sobre un alambre de púas y que se descartó por completo que fuera producto de un balazo, como se especuló en las primeras horas del hallazgo del cuerpo.

Las manos González presentaban “quemaduras” que podrían ser producto de una electrocución con algún cable de alta tensión, aunque, según las fuentes, para confirmar eso se esperarán las pericias complementarias con los tacos de piel extraídos como muestras en la autopsia.

Por último, los investigadores también reconocieron que manejan hipótesis alternativas respecto al sitio del hallazgo del cuerpo.

Una de las teorías señala que el lugar donde fue encontrado el cadáver podría ser una escena secundaria, ya que se creería que la muerte se habría producido en otro lugar y que luego, trasladaron el cuerpo a esa zona rural.

En las próximas horas, el fiscal Gustavo Morey, tomaría declaración testimonial a varias personas, entre ellos a un hermano de la víctima, para poder esclarecer el hecho.

Nota anterior

Se firmó el convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito para estudiantes de la UNICEN

Nota siguiente

✝ Noemí Elena Carranza vda. Marino

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *