Locales

La Sociedad de Fomento Lisandro De La Torre cumplió 36 años

Este martes los vecinos de la Sociedad de Fomento Lisandro de la Torre celebraron el 36º aniversario de su creación. El intendente Miguel Lunghi participó en el encuentro y destacó el trabajo que se realiza desde la institución, con una importante cantidad de personas comprometidas con la comunidad.

El emotivo y cálido acto se realizó en la sede la Sociedad, ubicada en la calle Jujuy 46, contó con la presencia de vecinos del barrio y miembros fundadores e incluyó reconocimientos y un brindis.

El jefe comunal recordó que en octubre de 1986 en la casa de Mabel norteo de Fernández se reunieron un grupo de vecinos que tenían la inquietud de abrir una salita de Primeros Auxilios para atender las necesidades del barrio. “Así empezó esta historia que tiene nombres y apellidos. Y todos sabemos que cuando nombramos a algunas personas corremos el riesgo de olvidarnos de otras, pero aun así pongamos algunos nombres propios de esta silenciosa epopeya: a la señora dueña de la casa de Lisandro de la Torre, se sumó Blanca Bertoglio de Villafaña, Mabel Trapote, Leoncio Marcos, Haydee Herrera, Alberto Fernández y seguramente algunos vecinos más”, señaló.

Lunghi indicó que recordó “la historia continuó pidiendo una entrevista al recordado intendente Américo Reynoso, y en ese acto nacía aquella Sala de Primeros Auxilios con un médico generalista, el Dr. Eduardo Nejasmkim y una enfermera, la señora de Pernía. Así fue la génesis de la Sociedad de Fomento Agrupación Lisandro de la Torre, aquel 4 de octubre de 1986. Han pasado 36 años de una entidad admirable, de trabajo de base, que se adentró en el corazón de la barriada, que ha sido siempre solidaria con los que más necesitan”.

“Esta es una Sociedad de Fomento que nunca dejó de crecer y de recordar. Por ejemplo los laboriosos orígenes, con el padrinazgo de un industrial ejemplar, don Santiago Selvetti, con el proyecto de nuevo SUM en 2009, con una inagotable capacidad de trabajo que ni siquiera detuvo el coronavirus. En definitiva, amigas y amigos, cuánto mejor estaría nuestra sociedad si en todos en sus niveles existiera el compromiso, la pasión y el amor a los vecinos que durante 36 años han tenido todos los integrantes de esta Sociedad de Fomento que se ganó el afecto incondicional de la barriada”, aseguró.

Finalmente afirmó “llegó hoy aquí orgulloso de una obra que trabaja sobre la atención primaria de la salud en la cercanía con el vecino, creando afecto y confianza, una obra que nos dice a todos nosotros que nada está perdido, que no todos los valores se han derrumbado, que todavía hay mucha gente que día a día trabaja por los que más lo necesitan. Feliz aniversario para la Sociedad de Fomento Lisandro de la Torre, por muchos años más construyendo solidaridad a partir del amor y de las vecindades activas, emprendedoras, que son el motor del progreso de nuestra ciudad”.

Nota anterior

Los vecinos de Vela seleccionaron cuatro proyectos por el Presupuesto Participativo 2022

Nota siguiente

El Intendente puso en funciones al nuevo Director de Defensa Civil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *