Locales

Los vecinos de Vela seleccionaron cuatro proyectos por el Presupuesto Participativo 2022

Del mismo modo que ocurrió la semana pasada en Gardey, este miércoles por la noche se realizó en María Ignacia Vela la última asamblea ciudadana, en la que los vecinos votaron y seleccionaron cuatro proyectos, en el marco de una nueva etapa del proceso de presupuesto participativo que lleva adelante el Municipio desde hace varios años.

Durante el cuarto encuentro se pusieron a consideración las 12 iniciativas propuestas por la propia comunidad, de las cuales resultaron seleccionadas cuatro: Refacción de la cocina de la Casa del Niño (175 puntos), Mejoras en los baños del Club Velense (98 puntos), Mejoras en baños y vestuarios de la sede de Bomberos Voluntarios (89 puntos) y Materiales para cubierta de la cancha de bochas del Club Social (61 puntos).

El resto de los proyectos, que no fueron seleccionados, se ubicaron de la siguiente manera: Cerramiento quincho del Centro de Jubilados, adquisición mini tractor corta césped para el Club Defensores, plataforma para el skatepark, construcción de baños en Fortín Vela, Mejoras en el entrepiso de la Biblioteca “José Ingenieros”, Reparación de la cubierta interior de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Extensión de la red de gas en la calle Alberdi y Extensión de la red de gas en la calle Rivadavia.

Luego de la votación el intendente Miguel Lunghi felicitó a todos los vecinos que participaron y resaltó que “año tras año muestran un gran compromiso, haciendo propuesta o participando para acompañar las que se presentaron. Como ya hemos dicho en otras oportunidades es muy importante el compromiso con esta iniciativa, que posibilita que sean ustedes mismos los que deciden cómo se deben invertir los fondos destinados de acuerdo a las necesidades y prioridades que ustedes consideran más importantes”.

Además, los invitó “a seguir trabajando juntos para mejorar cada día la localidad, de la misma manera que lo hemos venido haciendo en todos estos años”.

Votaron 133 vecinos con residencia en la localidad y que habían participado en al menos dos de las asambleas, incluyendo la última. Cada votante podía elegir hasta tres proyectos, a la iniciativa votada como opción 1 se le asignaron 3 puntos, 2 puntos a la opción 2 y 1 para la opción 3, siempre sin superar el monto total asignado.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h) se mostró conforme con el desarrollo del proceso 2022 en Vela y Gardey y también destacó y agradeció la participación de los vecinos en ambas localidades.

Ahora el Municipio avanzará con los pasos administrativos para destinar los fondos a las iniciativas votadas en cada una de las localidades, y próximamente se entregará el dinero a las instituciones que se encargarán de concretarlos.

Nota anterior

Tandil será representada internacionalmente en Tango Danza

Nota siguiente

La Sociedad de Fomento Lisandro De La Torre cumplió 36 años

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *