13/10/2022

Locales

Santilli en Tandil: "En tres años, Kicillof ha empeorado todos los problemas de la Provincia"

El diputado nacional y posible precandidato a la gobernación de Buenos Aires, Diego Santilli, llegó este jueves a Tandil, para  dialogar y escuchar las demandas  de vecinos y comerciantes y exponer sus propuestas en materia de seguridad, empleo y educación.

Acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el dirigente local del Pro, Juan Manazzoni, el ex vicejefe de gobierno porteño, mantuvo un encuentro con la prensa:

“Estamos recorriendo y planteando nuestras propuestas para la provincia, debemos recuperar la matriz productiva y el trabajo de los bonaerenses”, señaló Santilli. Tenemos una provincia que tienen un tercio de la superficie sembrada, el 40 % de las cabezas de ganado, el 50 % de la capacidad industrial, el 70 % de la industria alimenticia, industria automotriz, refinerías de petróleo, puertos, que genera el 38 % de las exportaciones del país. Queremos ponerla de pie y devolverles la paz a los bonaerenses, darles seguridad, que es algo que nos lastima tanto a todos".

Además, manifestó que: "A la provincia le hace falta un gobernador. Hace tres años que el gobernador Kicillof ha empeorado todos los problemas de la Provincia. La educación, que no nos representa. Una educación de calidad es lo único igualador, y no la tenemos. No hay trabajo formal, y la inseguridad ha crecido fuertemente. La provincia necesita un gobierno que gestione”, subrayó.

“Nosotros tenemos propuestas y tenemos la gestión de Intendentes de la calidad de Valenzuela o de Montenegro, en Mar del Plata, con la capacidad de liderar y salir adelante. Después, es la sociedad es la que va a decidir, pero estamos seguros que quiere un cambio de fondo, de raíz y recuperar los valores que nos hicieron grandes como país y como provincia", añadió.

En referencia a las internas partidarias en Juntos en el 2023, Santilli expresó que "es sano, porque yo creo que los liderazgos hay que construirlos compitiendo. Nosotros el año pasado competimos con Manes, tuvimos una interna potente que nos permitió ganarle al kirchnerismo en la provincia. Y eso es lo que tendremos que hacer el año que viene. Hoy, estamos discutiendo nuestras ideas".

"El radicalismo es un partido centenario, con historia, y tienen la voluntad de liderar la coalición. Es una competencia sana. El PRO considera que lo tiene que seguir liderando y el radicalismo quiere liderarlo. Eso se definirá el año que viene. El PRO también tiene una estructura importante. Pero nadie puede romper Juntos por el Cambio", consideró.

Asimismo, el referente del PRO criticó al funcionamiento del Congreso Nacional: “No se están discutiendo las cosas que les interesan a los argentinos, que es terminar con la inflación. El gobierno pretende discutir la eliminación de las Pasos, la ampliación de la Corte Suprema o la intromisión del Gobierno Nacional en la Justicia. A la sociedad le preocupa tener ‘laburo’, que le alcance para llegar a fin de mes, salir de la informalidad y que no la roben  y la maten por un par de zapatillas”, reprochó.

“El problema en la Argentina es que los ‘chorros’ entran por una puerta y salen por la otra. El Gobierno tiene que defender a los ciudadanos y a las víctimas y darle derecho a la defensa a un delincuente, pero no defenderlos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |