15/10/2022

Locales

Nuevos aires soplan desde el sur

Hace algunos meses, el primero de agosto, la ciudad amanecía fría y alborotada por la llegada de una nueva asociación civil, eran los de la Sociedad de Fomento Azucena, que hacían pie en el municipio, luego de haber realizado el primer viaje del transporte público después de 40 años, un logro, que, junto a la mesa intersectorial Azucena, llevaba más de un año de gestión.

En esa oportunidad presentaban al Intendente Miguel Lunghi un petitorio que incluía entre otros temas, la sesión, en comodato, del galpón del ferrocarril, y que Azucena sea tenida en cuenta, en el presupuesto participativo 2023.

Pero no todo lo que decían los titulares era color de rosa, y todo lo que se promete siempre es deuda. El transporte público ingresa a la comunidad solo dos días por semana y en dos horarios, uno ida a Tandil y uno de regreso, imposibilitando a los vecinos y vecinas poder usarlo al máximo e impidiendo hacer un diagnóstico de uso más acabado.

De aquel gran logro a esta parte la SFA viene caminando a paso firme, se colocaron carteles de señalización en las calles, se participó de la Kermese de pueblos rurales, de la reunión del Bicentenario contando con la visita del Intendente y la Sra. Graciela Rodríguez. También, la comisión junto con vecinas y vecinos y niñxs de la comunidad plantaron árboles suministrados por la Dirección de Parques y Paseos.

El día 24/09 realizaron la primera reunión abierta para la comunidad. La convocatoria fue exitosa logrando una concurrencia de casi el 40% de la población estable de Azucena, pudieron poner al tanto a los presentes, de las cosas conseguidas, y de los proyectos a futuro, lo que motivo a vecinas/vecinos a convertirse en nuevos socios, sumando un total de 37.

Además, Se invitó a los presentes a firmar dos petitorios con más de 40 firmas cada uno, que fueron ingresados al municipio el día 29/09, uno instando a la comisión de transporte que trate la incorporación de todos los días, horarios y frecuencias del ingreso del micro, y la otra al ejecutivo que solicita la incorporación de Azucena al presupuesto participativo 2023. Los exquisitos choripanes y algún que otro vinito que se escurrió entre los presentes, merecen un capítulo aparte.

La mayoría de las acciones se realizan mancomunadamente y en sintonía con otros actores importantes de la comunidad como la Biblioteca Pública de Azucena, y La Sala de Primeros Auxilios.

Claramente la SFA está comprometida con su comunidad, porque la motiva un eje fundamental de trabajo, y es el de hacerse cargo del presente, para que, a las y los jóvenes, la palabra FUTURO no les resulte una carga, sino una esperanza.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |