18/10/2022

Locales

Día de la Lealtad: El Justicialismo celebró el 17 de Octubre

El peronismo celebró este lunes el 77º aniversario del Día de la Lealtad con un acto en la sede del Partido Justicialista, donde autoridades partidarias, dirigentes gremiales, referentes sociales y militantes, recordaron la histórica marcha realizada el 17 de octubre de 1945.

El Diputado Nacional y Presidente del PJ local Rogelio Iparraguirre, manifestó que  “en lo personal y para muchos peronistas es una de las fechas más linda, porque trasciende al peronismo, no tiene que ver con la obra concreta de Perón o Eva, sino que algo anterior, es como la masa de los trabajadores desposeídos se encontró a sí mismo en la figura de Perón”.

“Bastante desconocida para muchos, fue la forma en que empezó, Juan Domingo Perón, siendo militar, y estando al frente de la Subsecretaria de Acción Social, un área de escasa importancia, porque los trabajadores tenían poca importancia, con pocos derechos, muy cerca de la esclavitud en el año 1945. El pueblo tuvo la audacia, la sensibilidad de encontrar a una figura y convertirla en una figura de la historia. Es apoteósico el 17 de octubre, señaló Iparraguirre.

Y expresó que “Un día antes de la convocatoria, que era para el 18 de octubre, desbordando a las centrales obreras, de manera espontánea, y muy legítima sale a las calles, de a miles y millones, esa primer plaza histórica de 1945. Independientemente de cada sector interno, punto de ese paraguas, al que todos pertenecemos y convergemos en esa reivindicación”.

“No olvidar que la lealtad no es con un dirigente, una dirigente, por más grande que sea, la lealtad es con ese pueblo, que espera que el peronismo represente sus sueños, sus anhelos, que despeje sus temores, que los defienda, subrayó el legislador.

“El anhelo de todo peronista de bien, es ver progresar a su familia, es trabajar, para que ese esfuerzo redunde en poder vivir mejor, terminar su casa, comprarle a los pibes lo que necesitan, que los chicos vayan a la Universidad, es cosa sencilla el sentir y el anhelo del peronismo pero muy dificultosa en un país atravesado por las desigualdades, por la concentración de la riqueza o la mala distribución del ingreso”.

“En la historia hay hombres y mujeres que supieron cristalizar mejor que nadie esos anhelos, como fueron Perón y Evita y mucho más acá Néstor o Cristina. Pero insisto la lealtad no es cono esos dirigentes sino con el pueblo, reiteró.

En el caso de Tandil con las decenas de miles de personas trabajadores, que esperan de nosotros, es exigirnos, para que estemos a la altura de las circunstancias, para mejorar sus condiciones de vida”, recalcó.

“Estas fechas son importantes para recordarnos que hacemos lo que hacemos porque hay decenas de miles de vecinos y vecinas que esperan de nosotros que representemos esos deseos con justicia”.

 

“Lo importante es proyectar el hoy, cuando me levanto a la mañana hay un montón de cosas y al terminar el día habiendo logrado todo lo que me propuse y si no fue posible redoblar el esfuerzo al otro día. Si hacemos eso, trabajamos por nuestros vecinos y vecinas, poniendo a Tandil por delante de todo, lo que venimos haciendo no solo entre nosotros, sino trabajando y poniéndonos a disposición del Intendente y su equipo, aun con las diferencias que podemos tener y que se saldaran en democracia, es trabajar fuerte, y tratar de resolver los problemas que tienen los vecinos, con honestidad, compromiso muchas fuerza y humildad hay un porvenir que podrá redundar o no en resultados electorales de tal o cual tipo, pero no se va a lograr en ese trabajo diario estando a la altura de las circunstancias”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |