19/10/2022

Locales

La docencia de UNICEN rechazó la propuesta salarial

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional Del Centro de la provincia de Bs As (ADUNCe) lanzó un comunicado sobre la propuesta de recomposición salarial.

En el texto manifestó que “ADUNCe consultó a sus bases sobre la propuesta de recomposición del salario docente universitario presentada en la reunión paritaria del pasado miércoles 12/10. La consulta, se extendió desde el jueves 13 hasta el domingo 16 del corriente mes, y arrojó los siguientes resultados:


  • RECHAZA: 52,5%

  • APRUEBA: 47,5%


Sobre la pregunta acerca de qué acciones seguir ante un rechazo, fueron sugeridas las siguientes acciones:

- Profundizar medidas de lucha, especialmente paro.

- Continuar con propuestas de visibilización

- Paro de actividades

En el mismo sentido, en las consultas realizadas excepto uno de los sindicatos del FAB, todos han rechazado la oferta paritaria, lo cual implica que, nuevamente, la mayoría de la docencia universitaria considera esta oferta insuficiente. Estos resultados, y los reclamos, fueron presentados al Secretario de Políticas Universitarias

De esta manera continuaremos coordinando acciones con todas las asociaciones de base con las que compartamos los objetivos de defender los salarios y los derechos de las y los docentes universitarios. Por eso seguimos reclamando:

  • Que los salarios le ganen a la inflación en 2022.

  • Que seamos escuchados en la paritaria como representantes de un amplio sector de la docencia”.


“Es importante recordar que el FAB reúne aproximadamente al 20% del total de las y los docentes universitarios agremiados del país, y más del 50% de quienes integramos hoy la CONADU. Desde ADUNCe sostenemos que es un derecho de la docencia poder informarse sobre la oferta salarial y participar activamente en su aceptación o rechazo. Necesitamos salarios por encima de la inflación y que la docencia universitaria sea escuchada”, concluyó la misiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |