20/10/2022

Espectáculos

Se realizará un ciclo de charlas cerveceras con la disertación de referentes nacionales

En el marco de la realización de la Copa Ovunque, el Primer Concurso Argentino de Cervezas libres de gluten, tendrá lugar el sábado 29 de octubre a las 17 hs. el "Ciclo de Charlas Cerveceras". El lugar elegido es el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, y en la oportunidad estarán presentes destacados referentes de la actividad cervecera nacional. La actividad es organizada en conjunto por Ovunque Maltería y la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil (ACAT).

El ciclo comenzará con la charla "Economía Cervecera", de la mano de Martín Boan, Director del Centro de Cata de Cerveza. Ingeniero Químico egresado en 1995 en ITBA, realizó en 2012 un Curso de Sommelier de Cerveza en Estados Unidos en Siebel Institute y una especialización en Barley Malt Quality Evaluation en Northern Crops Institute en la Universidad del Norte del Estado de Dakota.

Posteriormente, se dictará la charla "Sabor a Malta: uso de granos alternativos para cervezas creativas", de la mano de Diego Castro y Carolina Pérez. Castro es asesor cervecero, juez BJCP y Doemens Beer Sommelier. En tanto que Pérez es Ingeniera química especializada en análisis sensorial y jueza internacional.

La jornada culminará con el acto de anuncio de los ganadores de la Copa Ovunque 2022.

La actividad es abierta al público en general. Las entradas tienen el valor de una pinta de cerveza ($500) y podrán ser adquiridas en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/ciclo-de-charlas-cerveceras-tickets-441078406387?aff=charlascerveceras2022. Lo recaudado se donará a la Asociación Celíaca Argentina filial Tandil, institución que con mucho esfuerzo brinda el servicio de viandas para las escuelas públicas y ayuda a familias.

Sobre la Copa Ovunque

El viernes 28 de octubre comenzarán las actividades en el marco de la Copa Ovunque, primer concurso Argentino de Cervezas libres de gluten en la ciudad de Tandil. Este importante acontecimiento es organizado por Ovunque Maltería, la única maltería especializada en la producción de maltas libres de gluten del país. Este año, la Copa Ovunque se enmarca en la primera edición de la semana Flama Tandil, que será el eje y centro de diversas acciones y experiencias relacionadas a la industria del conocimiento. La programación de la Copa se puede consultar https://www.ovunque.com.ar/copa_ovunque/, y en el instagram @copaovunque.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |