25/10/2022

Locales

Más de 50 familias tandilenses recibieron sus créditos PROCREAR

Esta tarde se llevó adelante la entrega de 51 créditos del programa "Casa Propia", que posibilita la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lotes propios. Del acto de entrega y firma de créditos, formaron parte el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez, el titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez y el representante del Banco Hipotecario, Marco Vanzetti.

"Hoy se les abre una posibilidad a muchos tandilenses de poder acceder a la vivienda propia, con el esfuerzo que lleva poder comprar un lote y también comenzar con la construcción de una vivienda", explicó el Jefe Regional de Anses, Darío Méndez, y agregó "La casa propia lleva a un desarrollo a futuro, el sueño de la familia y cumplir con una meta; en este caso, con el apoyo de un Estado Nacional que sigue apostando a la realización de esos sueños, con cuotas que se pueden pagar a lo largo de los años: en cada entrega de créditos que hacemos observamos la felicidad en el rostro de cada uno que puede acceder a la línea de créditos donde la conjunción entre el esfuerzo individual y del Estado Nacional, siempre da buenos frutos en algo concreto como es el hogar".El programa de créditos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tiene distintas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas; refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica; la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir. El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.

"Los créditos que impulsa el gobierno nacional vienen a solucionar uno de los grandes problemas que se les presenta a las familias, que es el de poder construir su hogar. Fundamentalmente en Tandil, donde para la clase trabajadora se hace muy difícil acceder a un lote teniendo en cuenta los valores que se manejan en nuestra ciudad. A partir de hoy, 50 familias tienen ese sueño más cerca y esta gestión va a trabajar sin parar para cumplir esas realidades", aseguró el Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Tandil, Federico Martínez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |