27/10/2022

Locales

Trabajan en instituciones educativas para garantizar el acceso a la AUH

Esta mañana en la Escuela Normal se llevó adelante el primer operativo conjunto entre ANSES, la Dirección General de Educación y el cuerpo de inspectores e inspectoras para avanzar en las acreditaciones de educación para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Esta vinculación y trabajo tiene el objetivo de agilizar los trámites para acceder a la AUH, un derecho que busca que todos y todas accedan a la educación y salud”, explicó el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez.

Los operativos que se realizarán en diferentes instituciones educativas de Tandil, forman parte de los trabajos que se realizan desde el programa Red Federal de la Seguridad Social: un programa nacional que tiene el objetivo de establecer un vínculo de cooperación entre ANSES y diferentes áreas del gobierno provincial que les permita realizar acciones conjuntas para fortalecer el acceso a las diferentes prestaciones del estado que garantizan la cobertura de determinados derechos, como el acceso a la educación y la salud. En este caso, el trabajo en conjunto entre ANSES y las autoridades educativas de la ciudad apuntan a efectivizar el acceso a la AUH de niñas, niños, adolescentes, personas gestantes y poblaciones vulnerables. En Tandil el equipo de trabajo está integrado por Méndez, Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación;  Federico Martínez, Titular de la UDAI Tandil; Corina Alexander, referente regional bonaerense 1 de gerencia niñez adolescencia y género ANSES; y el cuerpo distrital de inspectores/as de educación.

“El trabajo de ANSES, la Dirección General de Educación y el cuerpo de inspectores e inspectoras apunta a facilitar y garantizar que se realicen los trámites necesarios para el acceso a la AUH: desde libretas sanitarias hasta la acreditación de los estudios necesarios para recibir la prestación”, agregó Méndez. Finalmente el Jefe Regional de Anses agradeció a los trabajadores de ANSES, el cuerpo de inspectores e inspectoras y a la comunidad educativa de la Escuela Normal por la realización del operativo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |