02/11/2022

Locales

El Municipio avanza con obras de pavimentación y próximamente iniciará nuevos proyectos

Con trabajos en diferentes zonas de la ciudad el Municipio de Tandil avanza con las diferentes etapas de los planes de inversión permanente en infraestructura vial que desarrolla con el objetivo de mantener y extender la red vial de la ciudad y mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial.

Las iniciativas que se llevan adelante de forma continua en diferentes barrios de la ciudad son financiadas con recursos propios y otorgados por los gobiernos de la provincia y la nación a partir de las gestiones comunales.

Actualmente personal de la empresa Galizio Construcciones SRL, está colocando hormigón en Primera Junta entre Av. Pujol y Vivot y ya completó Marzoratti entre Darragueira y Rosales, Independencia entre Las Malvinas y Palacios, Corrientes entre Reynoso y Duffau y Expedición al Desierto entre Juldain y Del Libertador.

Como parte de esta etapa aún resta realizar la construcción de nuevas calzadas en Muñiz entre Av. Actis y Las Malvinas y Buenos Aires entre Figueroa y Reynoso.

En otro de los frentes de trabajo, la firma Tenue Empresa Constructora lleva adelante el plan de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de diferentes zonas de la ciudad. Luego de completar Salta entre Piccirilli y Chaepaurouge y Piccirilli entre Salta y Las Amapolas, avanza con tareas en Formosa y La Pastora.

Nuevas proyectos

Mientras se avanza con estas obras, el Municipio de Tandil continúa con los procesos de licitación pública para concretar otras intervenciones.

Uno de esos proyectos es la pavimentación de 10 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, iniciativa que demandará una inversión de más de 80 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

La semana pasada se conocieron las ofertas y se aguarda por la adjudicación de esta etapa que incluye las siguientes cuadras: Cacheuta entre Del Libertador y Uspallata, Uspallata entre Cacheuta y Potrerillos, Azucena entre Cabral y Figueroa, Cabral entre Saldivar y Dante Aligheri y Misiones entre Azucena y La Pastora.

A su vez si inició la licitación pública para la pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226, una iniciativa acordada con Vialidad Nacional que se encargará de la financiación.

Tiene un presupuesto oficial de $ 112.901.434 y el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas se realizará el martes 22 de noviembre a las 10 horas.

Esta obra contempla la pavimentación de Grothe entre Linstown y Colectora Pugliese, Magallanes entre Beiró y Ruta Nacional 226 y Buenos Aires entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226.

Además en las dos cuadras de la calle Grothe se construirá, en uno de los laterales, un canal de hormigón armado revestido a cielo abierto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |