02/11/2022

Locales

“Somos Barrios de Pie”; presentó la obra social “Total e Integral Salud”

El pasado lunes por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la obra social; “Total e Integral Salud”, un beneficio sumamente importante que surge a partir de una gestión entre la organización; “Somos Barrios de Pie”, el Ministerio de Desarrollo Social y  la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, (Fecliba).

El encuentro tuvo lugar en Marconi 1354, instalaciones con las que cuenta la organización “Somos Barrios de Pie”, en nuestra ciudad.

Formaron parte de este importante anuncio,  compañeras y compañeros de la economía popular, beneficiarios y afiliados a esta obra social, referentes  políticos del Frente de Todos, Facundo Llano, titular de PAMI, Sebastián Hidalgo, Secretario General de Sindicato Choferes de Camiones y Secretario General CGT Regional Tandil, Corina Alexander del Centro Cultural Arte y Parte, Ariel Risso, titular de CDR Tandil, Nicolás Carrillo, concejal del FDT y referente del “Movimiento  Evita”, Marcelo Valle  referente Frente Renovador, Débora Cacciato,  de “Argentina para Todos y CT-A ,  José Alberto Oscari, responsable de  la Obra Social  de “Somos Barrios de Pie”;  y Gustavo de Arco, responsable general  de  obra social.“La  salud es un derecho”

Esta importante presentación que busca beneficiar sensiblemente a un grupo de compañeros con muchas necesidades, tuvo en su cierre la palabra del referente local de “Somos Barrios de Pie”; Pedro Paredes.

El conocido vecino tandilense manifestó su alegría por el logro y dijo; “En tiempos difíciles como los que hoy estamos viviendo, este tipo de políticas  sociales que buscan garantizar los derechos básicos de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular, son una verdadera conquista. Un derecho que todo trabajador tiene que poseer,  un beneficio que podrá dar soluciones a mucha demanda por parte de las familias de los trabajadores, hoy en el plano informal, pero que beneficiara también a la salud pública  ya que descomprimirá la atención en hospitales. Aunque también y en caso que un beneficiario se atienda en el Hospital Municipal,  presentando su carnet de  obra social, el nosocomio recibirá el pago de la atención mediante el Concejo Provincial del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO)”

“En la actualidad alrededor de 3 millones de personas están inscriptas en el Renatep, y Buenos Aires tiene el 35% del total nacional. Que los trabajadores de la economía popular puedan recibir y asociarse a esta obra social es uno de los derechos que se merecen por el trabajo que desempeñan en las diferentes áreas de producción. Recordemos que la economía popular genera puestos de trabajo en la construcción, industria textil, salud, acompañamiento terapéutico a las victimas violencia de género, iniciación deportiva, apoyo escolar, cuidados de personas, contención, huertas agroecológicas, merenderos y comedores, diferentes talleres y más. A partir de esta iniciativa se ha logrado, merced a un trabajo muy importante que todos aquellos trabajadores de la economía popular puedan alcanzar su obra social. Un merecido reconocimiento a esos hombres y mujeres que construyen día a día, una Argentina más justa con todas y todos adentro”, culminó.-

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |