16/11/2022

Locales

Se realizará una nueva audiencia del Juicio Ético y Popular a los Ecocidas

Este Sábado 19 de Noviembre a partir de las 15 Hs. en la Plaza Martín Rodríguez  (Mitre y Av. Santamarina) se llevará adelante una nueva audiencia del Juicio Ético y Popular a los Ecocidas.

Los Juicios Éticos y Populares contra los Ecocidas son una propuesta político pedagógica que se propone enjuiciar a quienes saquean y destruyen nuestros territorios, recuperando las voces de los pueblos, las asambleas, los vecinos organizados, las organizaciones populares y feministas, y la ciencia crítica.

Desde hace décadas los extractivismos avanzan sobre los territorios, destruyendo la biodiversidad y enfermando a las poblaciones. Esos mismos extractivismos son los que se promocionan como salida a las crisis que atravesamos.

La región mar y sierra bonaerense no es la excepción.

Por ello, en este juicio se busca identificar y responsabilizar a aquellos que negocian con la salud y promueven la devastación. Recuperando a su vez los saberes que han ido construyendo los pueblos en las luchas por el ambiente, la salud y la vida.

Esta propuesta es impulsada por Memoria por la Vida en Democracia, Colectiva Feminista Berta Cáceres, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Junta Vecinal por un Ambiente Saludable, Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, de la ciudad de Tandil y otros colectivos regionales como: Paren de Fumigarnos Necochea, Paren de Fumigarnos Mar Del Plata, Asamblea por un Mar libre de Petroleras de Mar del Plata, entre otros.

Para más información podés visitar: https://juicioeticoypopularalosecocidas.ar/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |