18/11/2022

Locales

Reclamo Salarial: Nueva protesta de docentes de jardines maternales municipales

Este viernes, una veintena  de docentes de jardines maternales municipales realizaron una nueva protesta en el Palacio Municipal en reclamo a los reiterados pedidos de mejoras salariales para el sector, ya que los haberes que cobran están "por debajo de la línea de pobreza".

Acompañados por representantes gremiales de la CGT, CTA y ATE y varias familias de la comunidad educativa de las distintas instituciones demandaron una solución al conflicto que lleva varios meses.En el hall del Municipio, Verónica Variqua, vocera del grupo docente, destacó el apoyo de los sindicatos presentes y la presencia de los familiares de los chicos que concurren a las instituciones

Variqua señaló que "uno de los argumentos del Ejecutivo era cuestionar nuestra convocatoria o la validez de lo que estamos haciendo, y esto creo que aporta claridad al reclamo, al respeto por la función que cumplimos, haciendo hincapié en la idoneidad y en la especificidad de la función, frente al grupo de alumnos que tenemos y las instituciones".

Por último la docente esgrimió "lo que cobran los funcionarios que han sentado en la mesa con nosotras, que queremos llegar a fin de mes. Es una vergüenza para nosotras. Pero no nos sorprende, nos duele".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |