21/11/2022

Locales

Avanza Libertad y Republicanos Unidos se suman al PRO y al MID en el pedido por “Ficha Limpia”

Referentes del espacio liberal en Tandil salieron a la calle este viernes junto con el PRO y el MID, para recolectar firmas que apoyen los proyectos que los concejales Juan Manazzoni, Natalia Chacón y Juana Echezarreta presentaron en ese sentido.

A comienzos de mayo, los concejales del bloque PRO presentaron un proyecto de Resolución para solicitar a la Provincia que legisle en materia electoral, a fin de que los condenados por corrupción no puedan presentarse a cargos electivos.

Ante la negativa del bloque radical a tratar el tema, en junio volvieron a la carga y presentaron un proyecto de Ordenanza para que condenados por esos delitos no puedan ser designados en el municipio de Tandil.

El PRO y el MID vienen solicitando hace meses por la aprobación en Tandil de un proyecto de ordenanza. Sin embargo, el radicalismo local se niega a tratar un tema que el mismo partido a nivel nacional impulsa fuertemente en todo el país.

Este viernes, Gustavo Desiati y Martín Loitegui, por “Republicanos Unidos” y “Avanza Libertad”, se sumaron con otros liberales a la mesa que el PRO dispuso en la esquina de Santamarina y Marconi, para conversar con los vecinos y recolectar firmas a favor de la iniciativa.

“Vamos a seguir caminando, manifestándonos y construyendo consensos. Porque los tandilenses merecemos funcionarios y dirigentes que tengan mentalidad amplia y nada para esconder”, manifestó Manazzoni.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |