Locales

Comienza la edición especial del programa “Tandil Solidario Abriga Fiestas”

Este martes se puso en marcha “Tandil Solidario Abriga Fiestas”, la campaña que organiza Mesa Solidaria, en conjunto con las instituciones que nuclea, con el acompañamiento del Municipio de Tandil, la Cámara Empresaria y Apymet.

En este caso se recibirán juguetes nuevos y usados hasta el 20 de diciembre, que los vecinos podrán acercar a los diferentes espacios de recepción. Luego Mesa Solidaria se encargará de distribuirlos a organizaciones sociales y barriales con las que trabaja y comedores que reciben apoyo de la comuna.

“Tandil Solidario Abriga” es una iniciativa que se desarrolla desde hace tres años y a través de la cual se acompaña a familias vulnerables durante el invierno. Los responsables de Mesa y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat decidieron dar un paso más en la consolidación de este programa y sumar nuevas acciones conjuntas para otras épocas del año.

De esta manera se podrá profundizar el trabajo solidario que ya tuvo muy buenas experiencias en las campañas anteriores y que permite aunar esfuerzos, optimizar recursos y articular con una importante cantidad de instituciones.

Para esta campaña Mesa Solidaria y el Municipio de Tandil recibieron el acompañamiento de la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil APYMET que acompañarán en la difusión e invitarán a sus asociados a participar.

También se suman los clubes Los 50, Uncas, Cardos, Independiente, Gimnasia y Kramer y la Universidad Fasta, que funcionarán como centros de recepción y realizarán la campaña en sus instituciones.

Claudia Caballero de Mesa Solidaria manifestó que “estamos convocando a todas aquellas personas que tengan juguetes en buen estado o puedan donar nuevos a que nos acompañen en esta nueva campaña que pensamos para las fiestas”.

“La gente de Tandil es muy solidaria y todas las ediciones anteriores que hicimos a través de este programa nos acompañó de muy buena manera. También quiero agradecer especialmente a la Cámara Empresaria, APYMET, la Universidad Fasta y todos los clubes que se sumaron y nos están acompañando”, agregó.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, señaló que “una vez más estamos trabajando en conjunto con Mesa Solidaria y sus instituciones para generar nuevas acciones solidarias a través de este programa”.

“La intención es que Tandil Solidario Abriga sea una campaña que permanezca durante el año y que reúna diferentes campañas pensadas para diferentes épocas. Todos los tandilenses podemos tener un gesto solidario, podemos dar abrigo, resguardar a otros tandilenses que necesitan de nuestro apoyo y acompañamiento”, detalló.

Centros de recepción

Las personas interesadas en hacer donaciones de juguetes nuevos o usados en buen estado los puedan acercar a los siguientes lugares:

  • APYMET
  • Cámara Empresaria Tandil
  • Club Los 50 Rugby & Hockey
  • Uncas Rugby Club
  • Los Cardos Rugby Club
  • Club Independiente
  • Club Kramer
  • Club Gimnasia
  • Universidad FASTA Sede Tandil
Nota anterior

Se inició la construcción del cordón central en un nuevo tramo de la avenida Avellaneda

Nota siguiente

Santamarina presentó a su nuevo Director Deportivo y al Coordinador de divisiones formativas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *