Locales

Lunghi y Simone firmaron el convenio para construir 24 viviendas

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmaron el convenio para la construcción de 24 viviendas en la ciudad, como parte de un plan que ya tiene una primera etapa por la misma cantidad.

Se trata de un proyecto que se financia a través del Instituto Provincial de la Vivienda, a partir de las gestiones iniciadas por el Municipio y que abarca 48 viviendas en la zona del barrio Arco Iris, en dos etapas de 24. La primera de ellas ya fue licitada y actualmente se avanza con trabajos de apertura de calles y en las próximas semanas comenzarán las primeras tareas de construcción.

La firma del convenio se dio en el marco del acto de entrega de las últimas viviendas del barrio de Corazón Tandilense, que fue encabezado por el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, el intendente Miguel Lunghi, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, y Stella Maris “Cacha” Cena por la asociación civil.

En el encuentro también se firmó una adenda del primer convenio, en la que se actualizaron los montos aportados por el gobierno provincial.

El jefe comunal felicitó a todas las familias que cumplen el sueño de acceder a la casa propia y agradeció a “Cacha” y al Ministro Simone por el trabajo que hicieron para concretar el barrio. “Una casa es dignidad, es respeto, es crear la familia con seguridad, es tener un lugar en el mundo, estar en un barrio, quererlo, mejorarlo y ser participativos entre todos”, señaló.

Además aseguró que “Tandil tiene un gran desarrollo y un enorme futuro. Y eso es en gran parte por los tandilenses, por sus emprendedores, por sus instituciones, por la sociedad que tenemos, por las ganas de hacer, por el esfuerzo de todos los tandilenses y por trabajar en conjunto”.

“Ese gran desarrollo y crecimiento, la gente que viene a radicarse a Tandil por la calidad de vida, el entorno natural o por la excelente universidad pública que tenemos, nos presenta muchos desafíos y sin dudas la generación de suelo urbano y el acceso a la vivienda es uno de ellos. Por eso celebro este tipo de iniciativas conjuntas que se acercan viviendas a los tandilenses, o el acuerdo entre el Municipio y la Provincia para estas 48 casas o el proyecto de Sans Souci en el que viene trabajando el diputado Iparraguirre con el gobierno Provincial”, manifestó.

Finalmente afirmó que “tenemos una muy buena sociedad, una ciudad diversa, tolerante y respetuosa de las diferentes opiniones y no tenemos grieta. En Tandil todos trabajamos juntos más allá de las diferentes ideologías porque queremos lo mejor para Tandil. Espero que podamos seguir por este camino, trabajando en conjunto con los diferentes niveles del Estado para continuar facilitando el acceso de la vivienda y desarrollando políticas públicas para consolidar la construcción de esta hermosa ciudad”.

Nota anterior

Danza Inclusiva en el MUMBAT

Nota siguiente

Se entregaron las últimas 24 viviendas del barrio “De Corazón Tandilense”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *