04/12/2022

Espectáculos

Editorial UNICEN y Red de Editoriales Universitarias presentes en FIESA 2022

Junto a colegas de la Comisión Ejecutiva, el responsable de editorial UNICEN y coordinador de la Red de editoriales universitarias a nivel nacional (REUN), Gerardo Tassara, participó de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA).

Este evento de proyección internacional contó con la presencia de las máximas autoridades educativas del país, así como también de prestigiosos referentes de diversas partes del mundo que expusieron sobre la internacionalización de la educación superior.

“Nuestra participación como Red se da en el marco del calendario de ferias que armamos para este año y donde la librería universitaria argentina (LUA) viene participando activamente. FIESA no fue la excepción, por el contrario, queríamos cerrar el año mostrando los catálogos de toda la red en este evento internacional y que nos da una vidriera al mundo muy importante, además sabiendo que el CIN es un actor central de esta feria”, destacó Tassara.

“Una de nuestras líneas de acción como Comisión Ejecutiva de REUN fue tener participación y exposición constante en la mayor cantidad de ferias del país y en eso trabajamos. A mitad de año arrancamos con algunas como fueron Mendoza, Rosario, Paraná, Santa Fe y Mar del Plata y para el año que viene tenemos un cronograma ampliado y mucho más abarcativo cubriendo todas las provincias y regiones del país”, señaló el coordinador REUN.

“Además de estas gestiones mantuvimos distintas reuniones en el marco de FIESA. Una de ellas, y la más importante, fue con el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y el presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN y rector de la universidad nacional de Quilmes Alfredo Alfonso. En la reunión estuvieron presentes también la rectora coordinadora de la Red Andrea Savoretti y colegas de la REUN.

Fue una reunión muy productiva donde se habló de varios temas que teníamos en agenda y que, gracias al muy buen trabajo de coordinación entre la rectora coordinadora, el CIN y la REUN pudimos lograr concretar, resaltó Tassara. Además, tanto la rectora como el secretario y el presidente de la comisión entienden, conocen y apoyan la estrategia y acciones de la REUN. Esto no es menor a la hora de concretar apoyos y acuerdos hacia adelante. En este sentido acordamos algunas pautas de funcionamiento, se avanzó en la línea de acción acerca de los metadatos, un tema clave para la Red, y también se acordó trabajar en conjunto sobre el cronograma ampliado de ferias nacionales que tenemos programado para el 2023 en donde por supuesto la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires marcará el ritmo”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |