10/12/2022

Locales

Comenzaron a trabajar en el desarrollo de una marca que identifique las producciones del barrio La Movediza

Esta semana, emprendedores del barrio La Movediza y autoridades comunales mantuvieron un encuentro de trabajo, en el que iniciaron el proceso de creación de una marca que los identifique y permita dar mayor visibilidad a las producciones que hacen. La propuesta se replicará en otras zonas de la ciudad.

Se trata de una acción coordinada por las Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y Desarrollo Humano y Hábitat, que forma parte de las políticas públicas impulsadas desde el Programa Comunidades Emprendedoras que lleva adelante el gobierno comunal desde hace algunos años.

Más de 20 emprendedores de La Movediza se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, e integrantes del equipo técnico del área. El encuentro tuvo una dinámica de taller y una metodología participativa.

Marcela Petrantonio, detalló que “estamos terminando el año luego de un intenso trabajo con la Comunidad Emprendedora de Tandil, sobre todo articulando desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y desde donde surgió esta oportunidad de trabajar en el desarrollo de una marca para cada barrio vinculada a los emprendimientos de esas zonas”.

“En este primer encuentro en Movediza empezamos trabajando con una dinámica de cartografía social, y la intención es continuar con una agenda de trabajo durante el 2023. Fue una muy buena reunión, con buena participación de emprendedores y emprendedoras, algunos de ellos representando a cooperativas de trabajo del barrio y de muy variados rubros, como servicios, textil, gastronomía o construcción. Se generó un muy interesante intercambio,  en el convencimiento de que las líneas de acción que definamos en conjunto hay que sostenerlas en el tiempo. También se hizo el diagnóstico de cuáles son los canales de comercialización de estos emprendimientos y cuáles son los atributos que ellos entienden que definen a los emprendedores de Movediza por sobre los otros barrios”, agregó.

Además explicó que “queremos trabajar sobre la marca de cada barrio vinculada a los emprendimientos. Esto quiere decir que podremos hablar de los emprendimientos de Movediza, con su marca, y así con cada uno de los barrios. Por eso próximamente iremos manteniendo encuentros en otras zonas de la ciudad”.

“Ahora continuaremos en Villa Aguirre con un encuentro que se realizará en la Quinta La Florida, este martes a las 14 horas. Están invitados todos los emprendedores y emprendedoras del barrio para también iniciar este trabajo. Al igual que ocurrió en Movediza, estaremos trabajando de forma articulada con la Dirección de Abordaje Territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |