17/12/2022

Deportes

Guillermina Barainca fue distinguida en la Fiesta del Deporte

La nadadora del equipo Master de Escualo tuvo un año brillante, siendo triple campeona provincial en 100 y 200 pecho y el relevo 4 x 50 combinados. Además, se consagró triple campeona argentina en 100 Mariposa, 200 combinados y 200 pecho y subcampeona nacional, en 50 y 100 pecho y 200 metros libres. También conquistó el doble subcampeonato en los relevos 4 x 50 libres y 4 x 50 combinados, en el argentino de pileta de corta.

En el plano internacional, se destacó al coronarse campeona sudamericana y panamericana en 50 pecho y subcampeona sudamericana y panamericana en 100 metros pecho. Como consecuencia de las grandes actuaciones, fue reconocida en la Fiesta del Deporte en donde recibió una distinción por parte del Intendente, Miguel Lunghi.

"Haber sido distinguida fue algo muy lindo y lo pude disfrutar ya que es un gesto que tomé con mucha alegría, después que los organizadores pudieron observar el año deportivo que tuve", empezó diciendo Guillermina Barainca quien luego agregó que "fue un 2022 excelente en lo personal y la verdad me sorprendí por los logros que pude obtener. Es algo que me gusta y me lo tomó con mucha responsabilidad. Pude transitar desde el agua, y fuera de la misma, con el equipo Master momentos muy agradables".

Por otro lado, la deportista sostuvo que "después de veinte años volví a nadar y comencé a tomármelo enserio. Luego me federé en Escualo, encontré un muy lindo grupo y comenzamos a competir. En el primer torneo tuve muy buenos resultados y eso me llevó a tomarme la actividad con mucho compromiso, tratando de nadar en todos los torneos que había. En el Panamericano y Sudamericano viví una experiencia increíble y los resultados superaron las expectativas".

Consultada sobre la experiencia internacional, la nadadora reconoció que "ir a Medellín (Colombia) me marcó desde lo deportivo y también en la parte humana. Fueron muchos días de convivencia con el resto de los integrantes del equipo y nos llevamos muy bien, acompañándonos entre todos. En lo deportivo, también me sorprendí y arranque muy bien debido a que conseguí muy buenos resultados. Después disfrute cada una de las pruebas que me tocó afrontar".

"El equipo master de Escualo está muy bien constituido y crece continuamente. La verdad que a mí me recibieron de manera excelente y tanto dentro, como fuera del agua, hay contención, motivación, empuje y muchísimo compañerismo. Hay un grupo fantástico y siempre estoy agradecida de ese espacio, las personas que lo integran y Diego (Bustos Rifé) que es nuestro entrenador y la persona que siempre intenta llevarnos por el mejor camino", manifestó la campeona sudamericana y panamericana en los 50 metros pecho.

Pensando en lo que será el 2023, Guillermina Barainca sostuvo que "el próximo año está el mundial en Japón y es muy difícil poder planificar un viaje de esa magnitud, aunque este como uno de los objetivos y parezca una utopía. También están los Sudamericanos que se hacen en Perú y me gustaría participar. En el plano nacional, estarán los campeonatos argentinos que intentaré estar. Voy a tratar de mantenerme activa, nadando lo más posible y sin dejar de disfrutar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |