19/12/2022

Espectáculos

“Regina Celis”, seleccionada para el catálogo del Instituto Nacional del Teatro

“Regina Celis”, de la dramaturga Roxana Aramburu e interpretada por el elenco que dirige Julia Lavatelli, es una de las 170 obras que integran la edición 2022-2024 del Catálogo de Espectáculos del Programa “INT Presenta”.

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro lleva adelante esta iniciativa, con el fin de  ampliar la difusión y promoción de la actividad teatral en todos sus aspectos; en este caso, a través de un catálogo de destacadas puestas de la escena nacional.

El Catálogo es una herramienta de promoción y circulación teatral que fija el Instituto Nacional del Teatro a través del Programa “INT Presenta”, a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales del país en materia de cultura y de las artes escénicas en particular, y a los programadores de los distintos festivales nacionales e internacionales de teatro. Cada vez que el espectáculo es convocado, recibe el pago de honorarios para realizar funciones y la cobertura de los costos de traslado y seguros dentro del país. Por parte del organismo cogestor, recibe el alojamiento, comidas, espacio para realizar la función y una logística acorde para su presentación.

La obra local

“Regina Celis” es una producción teatral del grupo Orson Peralta, protagonizada por Daniela Ferrari, Agustina Gómez Hoffmann, Analía Ríos, Lucas Máximo, Pepo Sanzano y Gabriela Pérez Cubas. El diseño escénico es de Marcelo Jaureguiberry (ADEA) y Lucrecia Etchecoin, el diseño de iluminación es de Silvio Torres y el de vestuario, de Lucrecia Etchecoin y Marcelo Jaureguiberry (ADEA).

En un auditorio de radio de los años 50, el público asiste a la grabación del radioteatro “Regina Celis”, una historia que transcurre en la casa de una familia trabajadora durante el Primer Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 1954, con la promesa encendida de la visita de Gina Lollobrigida y la presencia espiritual de Eva Perón.

Muestra de fin de año en la UP 52

La obra local también fue parte del cierre anual del taller de teatro Mariposas Teatristas, que se lleva a cabo en la Unidad Penitenciaria N° 52, donde las integrantes del espacio presentaron la creación colectiva “La fiesta sorpresa”. El taller es coordinado por las docentes Milagros Ballent, Clarisa Capdevila, Betty Troiano y Claudia Castro. Tuvo su origen en 2014, bajo el nombre Mujeres Protagonistas que continuó durante la pandemia a partir de la reconversión a los soportes digitales, como Whatsapp, Zoom y Meet.

“Durante el cierre del año, contamos con la presentación de lujo de Regina Celis, programada como parte de la gira que el elenco presentó en el INT y permitió este cruce compartido desde el teatro, en esta oportunidad, con la creación de las estudiantes privadas de la libertad que asisten a este Taller que cuenta con la organización conjunta de la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNICEN, el Centro Cultural El Musguito y la Facultad de Arte, a través de su programa Arte y Cárceles”, amplió Claudia Castro, vicedecana de esa unidad académica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |