Locales

Fiestas: comunicado del bloque Juntos por el cierre de comercios a las 17 horas

Ante las afirmaciones del Sindicado de Empleados de Comercio con respecto a la postura del bloque JUNTOS frente a la reducción de la jornada laboral para empleados del sector por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, nos vemos en la obligación de manifestar:

Nuestro Bloque impulsa desde el año 2007 – UCR entonces – el pedido a empresarios y comerciantes para que cierren las puertas de sus locales a las 18, logrando paulatinamente así que las personas trabajadoras lleguen a sus casas en un horario que les permita disfrutar la cena familiar, tan especial en estas fechas. Desde el año pasado se sugirió las 17 hs.

Las resoluciones votadas siempre por unanimidad han sido acompañadas por una militancia activa a través de comunicados en los medios, entrevistas y campañas de difusión, instando a los vecinos y vecinas de Tandil a realizar las compras lo más temprano posible o en los días previos.

Existe un impedimento legal para que el Municipio ordene el cierre de los comercios en el horario deseado, razón por la cual las gestiones y buenos oficios del Concejo Deliberante han sido la única opción posible y han dado los resultados esperados.

El Sindicato de Empleados de Comercio adujo oportunamente que otros municipios de la Provincia de Buenos Aires habían avanzado en una ordenanza que determinaba el cierre. Eso es falso. Ningún municipio bonaerense lo ha hecho pues, reiteramos, existe un impedimento legal.

Lamentamos profundamente que los responsables del Sindicato de Empleados de Comercio, junto con sectores de la política y la CGT local, hayan montado una operación de tan baja calidad señalando a nuestro bloque como un grupo de personas insensibles a los ojos de los trabajadores y trabajadoras. Quienes tienen buena memoria saben de nuestro compromiso con el tema desde el año 2007.

Finalmente, a los empleados y empleadas de comercio de Tandil queremos llevarles tranquilidad. Nuestro bloque no caerá en provocaciones y seguirá haciendo lo que debe hacer: resolver el cierre de comercios a las 17; gestionar ante comerciantes y cámaras el acatamiento de esta resolución e instar a nuestros vecinos a pensar en los demás, haciendo las compras temprano.

Para que todos tengamos unas Felices Fiestas. En paz y armonía.

Nota anterior

Horario para las fiestas: el cierre a las 17 hs suma el acompañamiento de la Cámara Empresaria

Nota siguiente

✝ Hugo Marcelo Torres

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *