22/12/2022

Locales

Proponen un Fondo de Vivienda Municipal en el Presupuesto 2023

Es una de las propuestas del Bloque de Todos en la discusión del Presupuesto Municipal 2023 que se votará éste miércoles 28.

Según el concejal Juan Arrizabalaga es necesario que se incluya la creación de un Fondo de Vivienda Municipal para abordar la crisis de la vivienda y poder generar un instrumento que permita crear una política integral, proactiva y sostenida en el tiempo.

El Fondo mencionado tendría como objetivos la generación constante de loteos sociales, un nuevo programa de mejoramientos de vivienda, construcción de viviendas públicas, fortalecer la integración urbana y social de los Barrios Populares, y realizar conexiones intradomiciliarias de cloacas, agua y electricidad, en viviendas que no lo tienen y no pueden afrontar los costos. También integraría programas existentes subejecutados.

Se propone que gradualmente este fondo alcance el 4% del Presupuesto Municipal y tenga distintas fuentes de financiamiento como lo ingresado por Derechos de Construcción ( más de 200 millones de $) y lo ingresado por Plusvalías Urbanas, parte de los activos financieros que guardó el municipio en el banco en el 2022 (del orden de 1600 millones), lo no utilizado en el Predio Carrasco en el 2022 (más de 140 millones de $), y recursos de libre disponibilidad necesarios para alcanzar el porcentaje propuesto.

Para el edil “este fondo que proponemos tendría carácter de afectado, con el objetivo de que solo pueda usarse a los fines por los cuales sea creado, sin ser desvirtuado más allá de quien gobierne”.

Finalmente, para Arrizabalaga “el crecimiento de la ciudad tiene una de sus caras problemáticas fundamentales en la crisis del acceso a la vivienda, y de cara al Bicentenario de Tandil, el problema de la vivienda es ya una deuda impostergable. Este instrumento del Fondo es una manera útil y activa para abordarla”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |